Ciclismo l Giro

Bennati se lleva su tercera etapa en el sprint

  • El español Galparsoro protagonizó una larga escapada en un día con 'photo-finish' en la meta

El italiano Daniele Bennati ganó ayer al sprint la 12ª etapa del Giro de Italia en Carpi, imponiéndose por tercera vez en esta edición, mientras que el italiano Giovanni Visconti (Quick Step) conservó la maglia rosa de líder.

En Carpi, pequeña localidad de la Emilia-Romaña (nordeste), hubo que recurrir a la photo-finish para establecer si el ganador era Bennati o el británico Mark Cavendish, que despegó en los últimos metros. "¡Pensaba que había perdido!", confesó el ciclista toscano.

Bennati salió en cabeza de la última curva para abordar la corta recta final, de menos de 200 metros, y adjudicarse su tercer triunfo consecutivo, después de los de Milazzo, en la 2ª etapa, y San Vincenzo, en la 9ª.

Sobre la línea, el italiano vio acercarse como una bala a Cavendish, que se encontraba en tercera posición (detrás del australiano Robbie McEwen) en el inicio del sprint. Lanzado a plena velocidad, el británico superó a Bennati claramente, pero después de la meta. La photo-finish dio vencedor a Benatti por escasos tres centímetros.

El español Dionisio Galparsoro, que no representaba ningún peligro en la clasificación general, protagonizó una larga escapada en solitario prácticamente desde la salida de Forli, llegando a tener 14 minutos de ventaja en el kilómetro 47.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios