Baloncesto l Cajasol

Bennett: "Al Joventut se le gana con inteligencia"

  • El veterano base, uno de los ex verdinegros del conjunto cajista, cree que los sevillanos pueden dar la campanada ante la Penya

El campeón de Copa y segundo clasificado de la Liga, el Joventut, pondrá a prueba la mejoría de un Cajasol que aleja el fantasma del descenso a golpe de triple. Sin embargo, los de Badalona no darán las facilidades que dio el colista León, y eso bien lo sabe un ex verdinegro como Bennett -también lo son Bueno y Betts-, que califica de "guerra" el choque de los sevillanos con la Penya.

"Siempre es especial jugar contra un ex equipo, aunque, por encima de todo, es un partido muy importante para nosotros. Ganar siempre es positivo, pero vencer al Joventut nos daría una cuota de moral importante", explicó el norteamericano, admirador del juego de su rival: "Nos medimos con uno de los conjuntos que mejor baloncesto hace. Da alegría verlos. Para sacar algo positivo debemos jugar con mucha inteligencia, porque en el intercambio de golpes tenemos las de perder. Será una guerra, porque cada partido es la vida para nosotros".

El experimentado base de 38 años ha cambiado al Caja con su acertada dirección de juego, aunque él apunta hacia otro lado en esta transformación, pues ni siquiera estaba seguro de la medida que podría dar. "No creo que un solo jugador cambie a un grupo. Ha sido un cúmulo de circunstancias, pues la llegada de Comas ha tenido mucho que ver. Hizo que reflexionáramos sobre las cosas que veníamos haciendo mal. Además, yo mismo tenía dudas sobre si podría jugar al nivel que la ACB exige, pero he demostrado que puedo hacerlo y que me queda baloncesto por delante".

La salvación está más cerca, sí, pero el camino aún será largo y tortuoso, porque con los colegiales en la pelea cualquier cosa puede pasar. "Ganar a los rivales directos será crucial, pero nadie piensa en el choque con Estudiantes. Tenemos que ir paso a paso y no mirar más allá", explicó el protagonista, quien considera clave igualar el balance entre el juego interior y el del perímetro: "No hay que dejar todo el peso para los jugadores exteriores, porque cualquier día podemos fallar. Es crucial mantener un balance igualado, ya que no siempre tendremos el día desde la línea de los 6,25 metros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios