Real betis

El Betis-Barcelona se jugará en el Ruiz de Lopera

  • El CEDD atiende la petición de suspender cautelarmente la sanción de cierre del estadio. El Betis podría en su estadio todos sus partidos como local que restan esta temporada y acudirá a la justicia ordinaria para jugar los 20 minutos finales ante el Athletic.

El Betis podrá jugar en el Ruiz de Lopera ante el Barcelona después de recibir el amparo del Comité Español de Disciplina Deportiva, quien atendió la petición de suspender cautelarmente la sanción de cierre por dos partidos de su estadio.

Así, finalmente el encuentro se jugará mañana sábado a las 20 horas en el Ruiz de Lopera, a pesar de que la Federación Española ha querido forzar la situación para que el Betis tuviera que empezar a cumplir la sanción esta jornada y jugar en el Vicente Calderón madrileño al considerar que La Cartuja no reunía las medidas de seguridad.

La resolución del CEDD permitirá al Betis no ya jugar mañana mismo ante el Barcelona en el Ruiz de Lopera, sino jugar como local en su estadio mientras no se cierren todos los trámites que el organismo dependiente del CSD requiere. El Betis sitúa entre 45 y 65 días la rebacación de toda la documentación presentada ante la Federación Española de Fútbol. En ese momento, la Liga puede haber concluido, puesto que la última jornada se celebrará el 19 de mayo (dentro de 52 días).

El jurista del Betis Manuel Castaño explicó en Canal Sur Radio que "es posible que el Betis no tenga que cumplir la sanción esta temporada y tenga así la posibilidad de ganar el recurso".

Castaño expuso la situación de la sanción de cierre por dos encuentros impuesta por la Federación: "Ya tenemos la parte inicial del expediente en el CEDD y éste recabará de la federación el expediente completo, que estudiará y decidirá si al Betis le corresponde o no sanción. Puede tardar de 45 a 65 días. Cuando entre en el fondo del asunto, transcurrido ese plazo, se decidirá sobre la sanción y mientras tanto se jugará en el Ruiz de Lopera". Por tanto, las posibilidades de que el Betis juegue en su estadio todos los partidos que le restan esta temporada es muy cercana.

La cosa no queda ahí. El Betis, lógicamente, no se contenta con la suspensión cautelar del cierre del estadio. Quiere que se disputen los veinte minutos que quedaron pendientes por el botellazo a Armando y para ello acudirá a la justicia ordinaria.

"El Betis va a recurrir la decisión de Competición de dar por finalizado el encuentro y vamos a solicitar que se obligue a la Federación a la disputa del resto del encuentro ante el Athletic por la vía ordinaria en un juzgado de Las Rozas", añadió Castaño.

El jurista bético razonó que "si el Betis no va a la justicia ordinaria está dando por bueno lo que Villar ha ordenado a Competición, que es que el Athletic gane y sume tres puntos". Eso sí, impulsado por la decisión del CEDD, finalizó la cuestión a su manera: "Todo el mundo sabe que Villar ha jugador en el Bilbao, es socio del Bilbao y quiere que gane su equipo como yo quiero que gane el mío. No me deja más alternativa que acudir a la vía ordinaria una vez agotada la vía deportiva".

El presidente del Betis, Pepe León, expuso a Europa Press su satisfacción: "Creo que ha habido justicia, es una decisión que recibimos con alivio. Entendemos que ha habido alguien que ha tenido sensatez y cordura y han hecho lo que había que hacer. Era una barbaridad pretender que la gente se desplazase a Madrid o a cualquier otro sitio, y obligarnos a jugar en el Calderón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios