Deportes

Un Betis de Champions en la segunda vuelta de la Liga

  • Los números avalan la trayectoria de Paco Chaparro al frente del equipo verdiblanco

Las tres victorias consecutivas del Betis en la Liga, algo que no conseguía desde hace dos temporadas cuando con Lorenzo Serra también las obtuvo en las mismas jornadas, han disparado al Betis en la clasificación, colocándolo en la décima posición y con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, una distancia que no lograba desde la temporada que acabó con el Betis en la Liga de Campeones.

Pero, además, los puntos han servido para que el Betis se dispare en una virtual clasificación de la segunda vuelta, en la que ahora mismo sería el cuarto clasificado con 20 puntos en doce jornadas y sólo sería superado por el Athletic con 21, el Deportivo con 23 y el Villarreal con 24 y superando al Madrid y al Barcelona, que sumarían un punto menos que el equipo verdiblanco.

Pero los números de Chaparro no sólo se ciñen a la segunda vuelta del campeonato, sino que desde la llegada del trianero al banquillo verdiblanco, el Betis también estaría entre los primeros del campeonato. Así, el conjunto bético ha sumado 30 puntos desde que Chaparro se hiciera cargo del equipo en la jornada 14, después de que Héctor Cúper sólo fuera capaz de dejarlo con 11 puntos durante su estancia en el Betis. En este tiempo, el equipo bético ocuparía el quinto lugar de la clasificación, con los mencionados 30 puntos y sólo sería superado por Madrid y Villarreal con 31, Barcelona que sumaría 32 y el Sevilla 33, por lo que el Betis estaría únicamente tres puntos por debajo del equipo que encabezaría la tabla desde la llegada de Chaparro.

A los excelentes números del Betis en estos últimos tiempos, habría que sumar la recuperación por parte del técnico de jugadores que habían desaparecido por completo, véase Mark González, Pavone o el propio Juanito, que también ha subido su nivel en los últimos meses, por lo que la labor de Chaparro sirve para incrementar el valor de la plantilla bética en el mercado.

En el Betis nadie quiere pensar más allá del partido ante el Levante, que serviría para garantizar la permanencia, pero la buena trayectoria marcada en estos meses con Chaparro al frente incluso hacen pensar en aspirar a acabar la temporada entre los ocho mejores del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios