FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Betis, a la Copa

  • Los de Pablo del Pino golean a La Cañada para ser subcampeones, a dos puntos de distancia del Málaga

Dos jugadores del Betis celebran un gol en un reciente partido.

Dos jugadores del Betis celebran un gol en un reciente partido. / víctor rodríguez

El Betis goleó a La Cañada para convertirse en subcampeón del Grupo IV de la División de Honor juvenil y confirmar, por segundo año consecutivo, su clasificación para la Copa del Rey.

El conjunto que dirige Pablo del Pino llegó a la última jornada de la temporada 2017-18 con opciones reales de alcanzar el título, pero no dependía de sí mismo. Con dos puntos de ventaja, el Málaga, que recibía al Almería, debía fallar. Y los verdiblancos, cómo no, sumar los tres puntos en su feudo. Al final sólo se cumplió la segunda de las variables, pues el conjunto de la Costa del Sol saldó su compromiso con una cómoda victoria (2-0).

Ello no impidió la celebración en el césped y el vestuario verdiblanco tras un partido que, pese a lo abultado del marcador, exigió el esfuerzo del Betis.

Y los locales no fallaron. Ayudados además por el tanto en propia puerta de Soler, los verdiblancos encarrilaron su triunfo, aunque debieron esperar a la segunda mitad para ampliar su cuenta.

Le sentó bien el descanso al Betis, que salió muy enchufado en la segunda mitad. Baena superó a los defensores visitantes en el minuto 58 y batió al meta Rubén en 74.

Calderón redondeó la mañana con el 4-0, y sólo Níjar, en los compases finales, pudo maquillar la derrota. Como La Cañada no se jugaba nada, el tropiezo no tuvo mayores consecuencias.

Así las cosas, el Betis será uno de los tres integrantes del Grupo IV, junto a Málaga y San Félix, que dispute la Copa del Rey. Todo un premio para un equipo que en la recta final de la temporada se mantuvo firme en la zona alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios