Tercera División | Grupo X

El Betis Deportivo cae en Puente Genil

  • La falta de puntería condena al filial verdiblanco ante los cordobeses

  • El equipo de José Juan Romero desciende a la sexta posición

Jaime Garijo intenta proteger el balón ante un jugador rival.

Jaime Garijo intenta proteger el balón ante un jugador rival. / Real Betis

El Betis Deportivo cayó derrotado en Puente Genil ante un rival que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada y se acabó llevando la victoria con merecimiento. El equipo de José Juan Romero también tuvo sus ocasiones pero la falta de puntería y sobre todo, la actuación del portero local Cristian le acabaron condenando.

El técnico verdiblanco volvió a contar con numerosas bajas y varios jugadores juveniles. En el lateral izquierdo debutó Calderón debido a la baja de Julio Alonso. El primer tiempo fue un continuo ida y vuelta en los primeros veinte minutos. La movilidad de Roberto, Rodrigo y Altamirano le causaba muchos problemas a la zaga pontana aunque el Salerm también llegaba con peligro a la portería de Carlos Marín.

Rodri tuvo la primera gran ocasión de los verdiblancos con un disparo cruzado que sacó de la escuadra Cristian. La réplica loca la pondría poco después Salva Vegas que erró un mano a mano ante Carlos Marín tras una recuperación del Salerm en la frontal del área en una acción protestada por el Betis. El conjunto sevillano también iba a protestar la jugada que acabaría en penalti señalado por el colegiado que interpretó que la pelota dio en la mano de Roberto. Adri desde los once metros se encontró de nuevo con una gran intervención del cancerbero verdiblanco. Marín no pudo hacer nada en el minuto 42’ cuando el Salerm lograría el 1-0 en un centrochut de Toni García que se coló por la escuadra visitante llevando el delirio a la grada.

En el segundo tiempo los de José Juan Romero salieron con una marcha más y llegando de nuevo por las bandas. Un centro de Calderón a Nieto a punto estuvo de significar el empate a 1 pero el remate del delantero se marchó desviado. Poco después también tuvo el 2-0 el Salerm en un tiro de Ismael desde el interior del área que volvió a sacar Carlos Marín. Romero introduciría un doble cambio para intentar darle más movilidad al ataque bético con la entrada de Raúl e Iván Navarro por Nieto y Rodrigo, éste último uno de los más destacados de su equipo.

A partir del minuto 70’ y con los dos equipos notando el cansancio comenzarían a llegar ocasiones para ambos. Tuvo dos muy clara el Betis Deportivo para igualar pero de nuevo Cristian evitó el gol en un remate de Abreu y posteriormente Akou remataría fuera con la testa. A siete minutos del final, Altamirano iba a dejar a su equipo con uno menos por doble amarilla y el Salerm lo aprovecharía para sentenciar con un golazo de Adri con el exterior a la escuadra en el minuto 88 que acabó noqueando al filial que ya no pudo reaccionar. Con esta derrota, el Betis Deportivo sale de los puestos de playoff de ascenso y se queda sexto con 36 puntos a uno del cuarto clasificado que es ahora el Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios