Tercera División

El Betis Deportivo fulmina a la Lebrijana (0-4)

  • El filial verdiblanco golea a domicilio y aprovecha el empate entre el Córdoba B y el Ceuta para escalar a la tercera plaza

Los jugadores del filial bético festejan uno de sus cuatro goles en Lebrija.

Los jugadores del filial bético festejan uno de sus cuatro goles en Lebrija. / Real Betis

El Betis Deportivo logró un importante triunfo a domicilio que lo aúpa a los puestos de play off de ascenso. El conjunto verdiblanco se impuso en el campo de la Lebrijana con un contundente 0-4 gracias a un doblete de Raúl y los tantos de Irizo y Rodri.

El partido no pudo empezar mejor para los béticos. Su técnico, José Juan Romero, apostó por un once similar al de la semana pasada, cambiando solamente dos piezas, Carlos Marín e Irizo. El conjunto heliopolitano tomaba la delantera en su primera aproximación de peligro al área rival local. Raúl sacó petróleo de una jugada a balón parado ejecutada por Abréu. Tras ser cabeceado por Diego, el balón llegó al delantero almeriense, que la esperaba en boca de gol y sólo tuvo que empujarla.

El segundo tanto fue un calco del primero. De nuevo vino en una falta en la frontal del área celeste lanzada por Abréu, aunque esta vez fue Irizo quien la culminó. En apenas media hora, partido se ponía muy cuesta arriba para la Lebrijana. Y después del paso por los vestuarios, los de Joaquín Hidalgo tuvieron que dar un paso adelante. Con una propuesta más atrevida, el conjunto local empezó a presionar la salida de balón del Betis Deportivo con el objetivo de provocar una pérdida del esférico en zona peligrosa.

Sin embargo, los verdiblancos seguían bien posicionados y no perdían la calma. Aprovechando que la Lebrijana había dejado más huecos en busca de un gol que acortase distancias, llegó el tercer golpe del Betis Deportivo. A los 69 minutos, Raúl finalizaba un contragolpe conducido por Rodri regateando a Manu López y dejando el partido visto para sentencia. Ya en el tramo final del envite, el propio Rodri puso la guinda del pastel haciendo el 0-4 en una nueva transición.

Con este triunfo y el empate producido entre Córdoba B y Ceuta, el Betis Deportivo asciende hasta la tercera plaza. La semana que viene recibe al Xerez Deportivo, un rival directo por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios