Tercera División

El Betis Deportivo se lleva un jarro de agua fría (0-1)

  • El filial verdiblanco cae ante el Xerez Deportivo en un reñido envite que Heredia definió en el tiempo de prolongación

El Betis Deportivo se lleva un jarro de agua fría (0-1) El Betis Deportivo se lleva un jarro de agua fría (0-1)

El Betis Deportivo se lleva un jarro de agua fría (0-1) / Juan Carlos Vázquez

La fortuna le fue esquiva al Betis Deportivo en la visita del Xerez Deportivo, que se marchó de la Avenida de Italia con los tres puntos gracias a un tanto de Heredia en el descuento. El cuadro azulino demostró mayor determinación y se llevó por la mínima un duelo muy reñido en el que los verdiblancos merecieron algo más.

A sabiendas de la trascendencia que podía tener a nivel clasificatorio, ambos equipos cuidaron los detalles en una primera mitad con pocas ocasiones de peligro. Avisó Altamirano poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, que recibió dentro del área jerezana una dejada de Raúl y disparó a las manos de Flere. Instantes después, Bello replicaba asistido por Adrián Gallardo, pero su remate se iba fuera.

Pero el encuentro era áspero, con posesiones que morían pronto y balones divididos en todas las parcelas del campo. Hubo que esperar a la media hora de juego para ver otra llegada seria. La firmó Javi Casares, que con un control orientado dejó atrás a Julio Alonso y remató cruzado. Su lanzamiento, sin embargo, se marchó a la izquierda del marco bético.

Ya en la segunda mitad, la cosa se animó. El equipo de José Juan Romero dio un paso adelante y logró terminar más jugadas. Uno de sus acercamientos más claros llegó a los 63 minutos, cuando Abréu desbordó a dos rivales y filtró el balón hacia Raúl, que, sin embargo, estaba encimado y disparó suave, poniéndoselo muy fácil al meta azulino. Los xerecistas, que apenas se acercaban a Marín, ya no disputaban la pelota como en el primer tiempo, pero al conjunto bético todavía le costaba enlazar sus ataques.

Con la idea de agitar por los costados, Romero sacó del campo a Rodri y a Roberto dando ingreso a Iván Navarro y a Tellado. Pero la medida no surtió efecto. Aunque Raúl estuvo a punto de hacer el ansiado gol en un balón parado peinado por Edgar, la experiencia pesó en unos minutos finales en los que el Xerez Deportivo fue mejor. Después de avisar con disparos de Antonio Jesús y Khalok que obligaron a Marín a intervenir, el conjunto de García Tébar castigó una pérdida de Escardó con el gol del triunfo.

Pese a ser encimado por Julio Alonso, Casares sacó un centro muy bombeado que llegó al segundo palo para que Heredia rematase de volea al fondo de la red. El tanto, que llegaba en el minuto 91, fue celebrado por todo lo alto. Y aunque Iván Navarro y Escardó pudieron firmar la igualada en los últimos compases, la victoria fue jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios