Tercera División G.X.

El Betis Deportivo, ante el momento de dar un golpe en la mesa

  • El filial verdiblanco intentará acortar la distancia que le separa del Cádiz B, al que recibe hoy (16:00) en la Avenida de Italia

Julio Alonso intenta tapar un centro durante el partido que cadistas y béticos disputaron en la primera vuelta.

Julio Alonso intenta tapar un centro durante el partido que cadistas y béticos disputaron en la primera vuelta. / Fito Carrero

Después de una sufrida victoria en Jerez, el Betis Deportivo afronta uno de sus compromisos más importantes de lo que va de temporada al recibir al Cádiz B (16:00), el equipo que ahora mismo gobierna la clasificación del Grupo IV. Los heliopolitanos, quintos con 45 puntos, tienen una buena oportunidad de recortar la distancia que los separa de los amarillos.

El técnico del filial bético, José Juan Romero, aseguró que el gaditano es "el equipo más difícil" de enfrentar de la categoría y destacó que sus jugadores llevan ya "dos o tres años trabajando juntos". Bien es cierto que la racha del conjunto que comanda Juan Manuel Pavón asusta: acumula seis victorias consecutivas y no pierde desde el 4 de noviembre, cuando cayó en el San Juan Bosco a manos del Utrera. A la chita callando, el Cádiz B fue ascendiendo en la tabla hasta colocarse en la cúspide. Será, sin ninguna duda, un adversario duro para los verdiblancos.

El precedente, además, sonríe a los amarillos, que ganaron con goles de Moisés y Peter en el duelo de la primera vuelta. En cualquier caso, Romero subrayó que los suyos están "en un buen momento" y espera lograr un nuevo triunfo en la ciudad deportiva Luis del Sol. Por otro lado, confirmó que, tras una primera vuelta con bastantes bajas, vuelve a tener disponibles a todos sus futbolistas. Aunque admitió que está "a la espera" de lo que decida Setién, que podría incluir a alguno de ellos en la convocatoria para el partido del primer equipo ante el Girona.

Una de las noticias de la semana en clave verdiblanca ha sido la renovación de contrato de Roberto. El atacante emeritense, que amplió su vinculación con el Betis hasta 2024, es uno de los nombres propios del filial esta temporada, con 11 goles en 20 apariciones.

De cara al choque de esta tarde, se hace difícil adivinar los planes de Romero. La sociedad conformada por Rodri, Abréu y el propio Roberto parece indiscutible en un envite tan trascendente. Pero en la delantera hay algunas dudas. Altamirano, Nané, Nieto e Irizo optan a ser de la partida en los dos puestos restantes. Podría volver a Heliópolis, por cierto, David Hinojosa, aunque como cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios