fútbol segunda división b

El Betis Deportivo, a quebrar su racha

  • El filial verdiblanco, tras cuatro jornadas sin ganar, visita al Mérida

  • El Écija buscará otra victoria ante el Melilla

El bético Aitor, con la pelota durante un partido ante el UCAM.

El bético Aitor, con la pelota durante un partido ante el UCAM. / juan carlos muñoz

El descenso es un peligro real que tanto Écija como Betis Deportivo tratan de evitar en este tramo final de competición en el Grupo IV de Segunda División B. La situación es más preocupante en el caso del filial verdiblanco, puesto que actualmente ocupa uno de las cuatro plazas que mandan a la Tercera División, mientras que los astigitanos, con un margen de siete puntos, ven el peligro desde una zona algo más calmada.

Para salir del pozo, el Betis Deportivo sabe que debe volver a sumar de tres en tres cuanto antes. El tiempo se acaba y son cuatro encuentros los que llevan los verdiblancos sin lograr la victoria. Dos empates y dos derrotas suman los de José Juan Romero en los últimos cuatro partidos, lo que les ha metido de nuevo en plenos puestos de descenso.

Ante el Mérida, en el estadio Romano, los béticos tratarán de convertir las buenas sensaciones que han transmitido en las últimas semanas en puntos y victorias que sirvan para amarrar la salvación, que ahora mismo queda a cuatro puntos. Precisamente es el equipo blanquinegro el equipo que marca la frontera con la salvación, por lo que una victoria bética metería de lleno de nuevo al conjunto emeritense en la pomada.

Ganar, y más fuera de casa, se está convirtiendo en una pesadilla para el equipo verdiblanco. De hecho, su último triunfo lejos de la ciudad deportiva es de finales de noviembre, cuando sorprendieron al Cartagena (1-4).

"Al final se hacen las cosas bien y no se puede exigir más. Tenemos que intentar repetir ese partido en lo sucesivo y seguro que el fútbol no podrá ser tan injusto como lo fue en las últimas dos semanas", expresó José Juan Romero en la previa del choque.

Por su parte, el Écija buscará la segunda victoria consecutiva ante en su visita al Melilla. Ambos equipos tienen las vistas puestas en los puestos altos de la clasificación, si bien distintas trayectorias han impedido dar el salto definitivo a la zona noble. El conjunto astigitano parece haber enderezado el rumbo con Marc Domínguez y buscará lograr la segunda victoria consecutiva que permita soñar con regresar a la parte alta de la tabla en el tramo final de competición.

Su rival, el Melilla, no atraviesa su mejor momento de la temporada. Después de encajar cuatro partidos consecutivos sin ganar (tres empates y una derrota), los play off pasan por volver a ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios