Tercera División

El Betis Deportivo vuelve a tropezar lejos de Heliópolis (2-1)

  • El equipo de José Juan Romero cae en el campo del Arcos y queda fuera de las plazas de 'play off'

Un jugador arcense persigue al bético Raúl, a punto de disparar.

Un jugador arcense persigue al bético Raúl, a punto de disparar. / Real Betis

El Arcos dio la campanada ante un Betis Deportivo que se vio sorprendido en el Antonio Barbadillo y volvió a salir de las posiciones de play off. Pese a su escaso bagaje ofensivo, los arcenses supieron aprovechar sus opciones y se llevaron un triunfo que los saca de la zona de descenso.

El partido empezó con un dominio posicional y del balón por parte del Betis Deportivo, que vio cómo el Arcos le dejaba maniobrar desde su área hasta la línea de tres cuartos. Sin embargo, a partir de ahí los locales ofrecían muy pocos espacios y esperaban su oportunidad para poder salir en velocidad al contraataque.

A los seis minutos, no obstante, Raúl tuvo la primera ocasión del conjunto verdiblanco, que acabó parando Isi Jareño. Poco más tarde, Irizo volvía a avisar a los gaditanos con una volea. El filial bético demostraba mucha calidad a nivel técnico, con mucha movilidad y jugadores versátiles que se movían entre líneas. Aunque se atascaba en ciertas zonas del campo, la superioridad del equipo de José Juan Romero en la tabla se notaba también en el terreno de juego en perjuicio de un Arcos que llevaba ocho jornadas sin conseguir la victoria.

Los heliopolitanos, sin embargo, no mostraban la precisión necesaria en el último pase para generarle peligro al marco local. De hecho, a los 21 minutos, los arcenses tuvieron su primera ocasión en un centro de José Antonio muy cerrado que terminó desviando Dani Rebollo con el puño en presencia de Álvaro. Éste no llegó a conectar el remate por poco. En cualquier caso, la ocasión más clara de una primera parte más bien aburrida, la tuvo el Betis Deportivo en el 36’. El centro-chut de Meléndez, que iba directo a la escuadra, obligó a Isi Jareño a intervenir y mandar el cuero a saque de esquina.

La iniciativa era de los verdiblancos, aunque el Arcos supo jugar sus cartas y siguió replegándose también pasado el ecuador. A medida que iban trancurriendo los minutos, los visitantes empezaban a desesperarse. Y el conjunto de Pepe Bermúdez aprovechó esos nervios para ponerse por delante con un gol de Nico Canavessio. A la salida de un córner, el central argentino aprovechó un error de la zaga bética para rematar en el segundo palo y colocar al Arcos por delante.

Pese a que restaban tan sólo 20 minutos, una zancadilla sobre Roberto dio a los béticos la opción de empatar desde los once metros. Isi Jareño consiguió detener la pena máxima, lanzada por Iván Navarro, pero un compañero cazó el rechace y le cedió el balón para que la empujase a la red.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, un contragolpe conducido por Álvaro Macías dejó paso a un centro de Sergio Jiménez que desafortunadamente para los béticos, tocó en Diego y despistó a Rebollo, certificando la derrota del equipo de Romero, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos lejos de Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios