Fútbol Femenino | Primera berdrola

El Betis Féminas cae goleado por 0-5 ante el Barcelona

  • El conjunto verdiblanco buscó el gol hasta el final y las azulgrana encontraron espacios para golear

La bética Llamas encara a la azulgrana Marta Torrejón.

La bética Llamas encara a la azulgrana Marta Torrejón. / Betis Féminas

Se cumplió el guión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, no hubo sorpresa y el Betis Féminas cayó ante el Barcelona por 0-5, pese al gran desgaste físico de las verdiblancas, insuficiente a la postre ante un rival que impuso su calidad y un alto ritmo desde el pitido inicial.

Y es que desde el inicio el conjunto azulgrana no especuló y fue a por el triunfo. Un buen balón a la espalda de la defensa sevillana dejaba el disparo franco a Oshoala, pero Ana González se deslizó sobre el césped para evitar el 0-1. Después, una jugada individual de Graham Hansen hizo que la portera francesa Méline tuviese que trabajar.

Tras un tímido intento de Eva Llamas desde lejos, llegaría el primer golpe. Aitana recortaba en el área y definía a la perfección con la zurda para estrenar el marcador del Barça. El gol  hizo a las verdiblancas dar un paso al frente, dejando más espacios para los ataques del equipo de Lluís Cortés. En una mala salida de Cata Coll pudo llegar el empate, pero el disparo lejano de Oriana no encontró premio. Tras perdonar el Betis, llegó el 0-2 en una gran jugada colectiva en el que Mariona resolvía bien en el mano a mano.

Tras el paso por vestuarios Pier invitó a las suyas a creer en la remontada, pero pronto llegaría el golpe definitivo. Un balón al espacio fue aprovechado por Oshoala para anotar el tercero y dejar el partido muy cuesta arriba. Las verdiblancas lo siguieron intentando. Ángela Sosa y Rosa Márquez querían coger el timón del centro del campo, pero el poderío físico de las visitantes impedía que el peligro bético fuera real, aunque un disparo de Rosa Márquez se estrelló en el larguero.

Los cambios y el cansancio templaron aún más el partido, ya con el partido decidido. Una gran jugada al contraataque permitió a . La acción tuvo una reacción inmediata por parte de las culés, quienes marcaban el 0-4 en un lanzamiento de Graham Hansen y que desvío a gol la australiana McCormick. Ya en la recta final la Jenni Hermoso ponía el definitivo 0-5, un castigo demasiado duro para el Betis Fémina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios