Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

El Betis Féminas cae goleado ante el líder (6-0)

  • Las azulgrana ya ganaban a los 11 minutos por 2-0 y tras el descansoencajaron cuatro tantos más

Las jugadoras del Barcelona celebran un gol.

Las jugadoras del Barcelona celebran un gol. / Enric Fontcuberta (Efe)

Un intratable Barcelona logró su decimosexta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola al golear al Betis (6-0) en un partido marcado por la lesión de la azulgrana Mariona Caldentey, tres días antes de disputar la final de la Copa de la Reina 2019-20.

Las azulgrana plasmaron su dominio en el terreno de juego desde los primeros compases del partido. Fue gracias al balón parado que el conjunto local pudo abrir la lata a los 10 minutos de juego. En una falta cercana a la línea de fondo, parecida a un semicórner, el centro cerrado de Vicky Losada al corazón del área pequeña fue cabeceado a bocajarro por María León. Un minuto después del primer gol, llegó el segundo, firmado por Alexia Putellas. Recibió en la frontal del área un pase en corto de Mariona Caldentey y, libre de marca, pudo dirigir un chut por alto colocado a la escuadra de la portería bética. En el minuto 11 de partido el Betis ya perdía por 2-0.

Mapi León y Alexia Putellas persiguen a Mari Paz. Mapi León y Alexia Putellas persiguen a Mari Paz.

Mapi León y Alexia Putellas persiguen a Mari Paz. / Enric Fontcuberta (Efe)

El conjunto verdiblanco tuvo que sacar agua en defensa pero, al final, pudo aguantar el 2-0 hasta el descanso. En el segundo tiempo, siguió acrecentándose la desigualdad en el campo entre el líder de la Liga Iberdrola, el Barça, y el colista de la categoría, el Betis. En el minuto 55, Aitana Bonmatí anotó el tercer gol para el Barça, de cabeza tras rematar a la altura del punto de penalti un centro exquisito de Marta Torrejón desde la banda derecha.

En el minuto 66, casi sin querer, llegaba el 4-0. Jenni Hermoso sólo tuvo que empujar el balón tras un centro elevado de Lieke Martens. La holandesa volvió a firmar la asistencia de la quinta diana, en el minuto 74, poniendo un centro desde la derecha para habilitar el cabezazo de Patri Guijarro (5-0).

Las azulgrana cerraron la goleada desde los once metros. Cuando se desmarcaba para buscar un centro, Hermoso fue derribada dentro del área por la bética Laura González. Jenni Hermoso provocó el penalti y ella misma lo transformó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios