Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Betis Féminas encaja su segunda derrota (3-4)

  • Las verdiblancas caen en Heliópolis ante un Deportivo que tuvo mucha más determinación y se llevó los tres puntos

  • Priscila erró un penalti con 1-1 en el marcador

La verdiblanca Nana.

La verdiblanca Nana. / RBB

Definitivamente no está siendo un buen arranque liguero para el Betis Féminas, que encajó ante el Deportivo Abanca su segunda derrota de la temporada. Las verdiblancas cayeron por 3-4 en un encuentro de muchos vaivenes y en el que el conjunto gallego mostró mucha más determinación.

Las visitantes dieron su primer golpe muy pronto, a los dos minutos de encuentro. Fue gracias a un tanto de Peke, que se las apañó para romper el fuera de juego, se plantó delante de Meline Gerard y la batió por bajo. No obstante, las béticas no acusaron el 0-1 y se lanzaron a por el empate. Apenas un par de minutos después del gol deportivista, Sullastres tuvo que estirarse para parar un testarazo de Marta Cazalla. Algo más tarde, Szymanowski también avisó con un disparo que se fue a la madera. E inmediatamente después, Priscila erró un claro mano a mano ante la guardameta gallega.

Después de verla de cerca en varias ocasiones, el equipo de Antonio Contreras consiguió por fin la igualada. Ésta llegó en una acción a balón parado, en un buen remate conectado por Ana González. Pese a que le costó reestablecer las tablas, el Betis era claro dominador del envite y continuó acercándose a los dominios del Deportivo con peligro.

A punto de cumplirse la media hora de encuentro, la zaga gallega sacó sobre la línea un tiro de Fedorova. Y ya en el tramo final de la primera mitad, las béticas dispusieron de una pena máxima tras un claro derribo sobre Rosa Márquez. Sin embargo, Priscila no atinó desde los once metros y estrelló el esférico contra el larguero. Pero incluso después del penalti errado, las jugadoras de Contreras siguieron remando. Y al filo del descanso, Fedorova rozó el 2-1 al disparar fuera tras haberse deshecho de Sullastres antes.

Las tornas cambiaron radicalmente en el segundo acto. Al igual que había hecho en el primero, el Deportivo sorprendió con una temprana estocada. Era Gaby, con un cabezazo, quien volvía a poner por delante al cuadro blanquiazul, que esta vez no iba a permitir que el Betis se repusiese tan rápido.

El 1-2 sí afectó psicológicamente al cuadro local, que apenas cinco minutos después recibió el tercer tanto. Peke firmaba un gol que encarrilaba el partido para las gallegas. A partir de ese momento, las verdiblancas adelantaron sus líneas y cayeron en la precipitación. Y eso lo aprovechó el Deportivo para poner la sentencia. Aunque Marta Cazalla acortó distancias a poco más de un cuarto de hora para el final, Gaby volvía a marcar al culminar un contragolpe. Las opciones béticas se esfumaron con ese cuarto tanto. Y el anotado por Michaela Abam en la prolongación ya no sirvió de nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios