Liga Iberdrola

El Betis Féminas espanta los fantasmas ante el Málaga (0-3)

  • Las chicas de María Pry logran su primera victoria de la temporada en Primera División

Priscila Borja trata de rematar ante una defensa malaguista.

Priscila Borja trata de rematar ante una defensa malaguista. / Marilú Báez

El Betis sumó su primera victoria de la temporada de una manera contundente tras imponerse al Málaga por 0-3 en un duelo que quedó prácticamente resuelto al filo del descanso.

Fue mejor el conjunto verdiblanco en el primer tramo de la primera mitad con varias ocasiones muy claras para abrir el marcador. Irene Guerrero pudo adelantar a las sevillanas con un tremendo lanzamiento lejano que sacó Chelsea con una gran parada y acto seguido la tuvo Bea Parra en solitario en el área, aunque su remate se marchó desviado.

El gol parecía cuestión de tiempo, pero el Málaga igualó las fuerzas y el Betis perdió presencia en ataque. De hecho, las locales dispusieron de dos clarísimas ocasiones en las botas de Patricia Mascaró. En la primera, cruzó en exceso su remate ante Yamane, mientras que en la segunda la portera japonesa del Betis le ganó la partida a la delantera blanquiazul en el mano a mano.

Las verdiblancas se habían ido del partido, pero en ese momento apareció el talento bético para hacer el 0-1: buen desmarque de Bea Parra, pase interior de Clau y remate cruzado perfecto de la extremeña al fondo de la red. El gol dio tranquilidad a las jugadoras de María Pry, que hicieron el 0-2 antes del descanso con un cabezazo de Van Dongen tras un saque de esquina.

Con el marcador muy a favor estuvo cómodo el Betis en la segunda parte. Se mostró sólido en defensa y aprovechó los errores locales para hacer el tercero, obra de Priscila. La delantera alacalareña fue la más lista y marcó a placer tras una indecisión entre la defensa local y la portera Chelsea. El Málaga lo intentó con poca fe en los compases finales y pudo acortar distancias, en especial con un precioso lanzamiento lejano de Adriana Martín que se encontró con el palo.

Málaga 0: Chelsea; Encarni (Wilson, 69’), Raquel, Ruth, Leti, Mayara, Pamela, Adriana Martín, María Ruiz (Celia Ruano, 73’), Natalia (Conc, 60’) y Patricia Mascaró (Paula, 80’).

Betis 3: Yamane; Clau, Rocío Gálvez, Ana González, Van Dongen, Paula Perea, Laura González (Andrea, 80’), Irene Guerrero, Marianela Szymanowski (Virgy, 56’), Bea Parra (Yiyi, 73’) y Priscila (Ana Romero, 67’).

Goles: 0-1 Bea Parra (42'). 0-2 Van Dongen (44'). 0-3 Priscila (62').

Árbitro: Petrova Borislavova (catalana). Amonestó a las visitantes Laura González y Merel y Van Dongen.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la Primera División Liga Iberdrola disputado en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios