El Betis Féminas volvió a saborear el triunfo. Después de tres encuentros sin lograr la victoria, las jugadoras de María Pry sumaron tres nuevos puntos después de vencer al Rayo Vallecano (3-1) en la ciudad deportiva. Un rival que venía crecido tras sumar un seis de seis y que hincó la rodilla en el barrio de Heliópolis.

Fue un partido muy serio desde el principio el planteado por las béticas. Con el control de la pelota trataban de hacer daño a un equipo encerrado en su terreno de juego. Pese a ello, la primera gran ocasión se tiñó de franjirrojo después de que Iris se acercara a la meta local tras un fallo de la zaga, aunque Van Dongen se lanzó rápido para evitar el gol.

Cerca de la media hora, las verdiblancas metieron una marcha más al partido y las ocasiones comenzaron a acumularse. Primero, con un disparo de Priscila y, después, con otros dos de Virgy. El segundo, en un libre directo al filo del descanso, se encontró con la madera.

El Betis terminó mejor el primer acto y continuó la misma senda al inicio del segundo. El gol prácticamente se marcaba. De nuevo Virgy tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a las de María Pry, aunque hubo que esperar casi hasta la hora de juego para que el marcador se moviera. Yiyi puso un gran centro que remató Priscila. Alicia, meta visitante, detuvo el primer intento pero nada pudo hacer en un segundo disparo de la bética.

Una vez abierta la lata, sólo quedaba esperar por más goles. Rosa Márquez pudo hacer aún mayor la renta local, aunque su disparo, en el minuto 77, se marchó por escasos centímetros. Ampliaron su ventaja las béticas cinco minutos después. Bea Parra ponía el 2-0 desde el punto de penalti después de que ella misma fuera derribada en el área. 

En el tiempo añadido llegaron los otros dos goles del partido. Las béticas hicieron el tercero por medio de Andrea, que mandaba al fondo de las redes un balón rechazado por Alicia tras un disparo de Virgy, mientras que el Rayo hacía el gol del honor tras un remate de Ángeles que tocó en Nana antes de entrar en la portería.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina Yamane, Clau (Nana 80'), Paula Perea, Rocío Gálvez, Van Dongen, Laura González, Rosa Márquez, Virgy, Szymanowski (Bea Parra 57'), Priscila (Lucía Méndez 85') y Yiyi (Andrea 68').

Rayo Vallecano: Ana Vallés (Alicia 45'), Guerrero, Pilar García, Marqués (Raquel Candelas 80'), Auñón, Sáez, Perarnau, Andújar, Silvia, Iris (Ángeles 76') y Altuve (Naima 65').

Goles: 1-0 Priscila (59'). 2-0 Bea Parra, de penalti (82'), 3-0 Andrea (93'). 3-1 Ángeles (94').

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Guerrero por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.