Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Betis Féminas se reencuentra con la victoria en Tenerife

  • Las verdiblancas se afianzan en la quinta plaza de la Liga Iberdrola tras un importante triunfo en casa del Granadilla

Las jugadoras del Betis Féminas celebran uno de los goles.

Las jugadoras del Betis Féminas celebran uno de los goles. / RBB

El Betis Féminas sumó una importante victoria en sus aspiraciones de estar lo más alto posible en la Liga Iberdrola. El nuevo triunfo llegó en Tenerife, ante el Granadilla, uno de los equipos de más peso de la categoría y permite, además, consolidarse en la quinta posición y continuar a la estela del Athletic, con el que mantiene un bello pulso por el cuarto puesto de la clasificación. La victoria, ante uno de los rivales directos, permite al equipo reconciliarse consigo mismo después del pinchazo del pasado fin de semana ante el Málaga.

Un duelo que comenzó con las fuerzas igualadas, y sólo con disparos lejanos parecía meter el miedo en el cuerpo el equipo bético a su rival. Sin embargo, todos estos intentos fueron repelidos por la defensa local, muy activa durante la primera parte.

El guion de juego cambió en la segunda mitad. Un cabezazo de Priscila, en el minuto 50, permitió a las béticas adelantarse en el marcador. La delantera alcalareña se alzó sin oposición y puso el balón lejos del alcance de Aline, guardameta del equipo tinerfeño. El duelo, así, se ponía de cara para las hispalenses, que lograban adelantarse en la primera ocasión realmente clara del partido. Sin embargo, poco duró la alegría. Tras un forcejeo en el área entre una defensa bética y una atacante tinerfeña, la árbitro señaló penalti en una acción muy discutida por el bando hispalense. De cualquier forma, María José no perdonaría desde los once metros e igualó el choque.

El partido volvía a estar igualado, pero serían las béticas las que terminarían llevándose el gato al agua. Rosa Márquez colocó un buen balón en el corazón del área que la defensa local no acertó a despejar y la pelota llegó a Meren van Dongen, que no dudó en mandarla al fondo de la red.

Intentó devolver la igualada al marcador el Granadilla en el tramo final de partido. Sin embargo, el Betis anduvo fino y sólido para manejar los tiempos del partido y sumar una importante victoria en casa de un rival difícil.

Ficha técnica

Granadilla: Aline, Jackie Simpson, Eva Llamas, Joyce, Sara Tui (Ana González, 80’), Natalia Ramos, María José (Martín Prieto, 75’), María Estella, Silvia Doblado, Pisco, Aleksandra (Koko, 63’).

Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Meren van Dongen, Rocío Gálvez, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy, Szymanowski (Nana, 75’), Bea Parra (Yiyi, 85’) y Priscila (Willy, 76’).

Goles: 0-1 (50’) Priscila. 1-1 (55’) María José, de panlti. 1-2 (71’) Merel van Dongen.

Árbitro: Contreras Patiño (madrileña). Amonestó a las jugadoras del Granadilla María Estella y Eva Llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios