Fútbol Sala | Copa del Rey

El Betis Futsal hace historia: ¡a la Final Four de la Copa del Rey!

  • El conjunto verdiblanco se impuso en un Amate abarrotado al Peñíscola, de Primera División por 2-1

Éric y Víctor Arévalo celebran un gol

Éric y Víctor Arévalo celebran un gol / Real Betis

El Betis Futsal jugará la Final Four de la Copa del Rey. El líder de la Segunda División eliminó a otro equipo de Primera, como ya hizo con Palma, al vencer en un Amate abarrotado por 2-1 al Peñíscola, que apretó en el segundo tiempo pero que no pudo, ni siquiera con el portero-jugador, ante una gran defensa verdiblanca. Los béticos hicieron historia al ser el primer conjunto de la categoría de plata en meterse entre los cuatro mejores de la Copa. Junto al Betis estarán el Barcelona, el Jaén y el Santa Coloma, que eliminó en los penaltis a otro equipo de Segunda como el Talavera.

Los últimos minutos fueron más tensos por la incertidumbre del marcador más que por el peligro real que generó el Peñíscola atacando con un jugador más. Antes, eso sí, el meta Marc García agradeció la confianza del técnico Juanito, que apostó por él en lugar del titular Cidao, echando el cerrojo a su portería, después de que Ángel Claudino recortara distancias al inicio de la reanudación.

Pero si la defensa bética fue clave en el segundo tiempo, los atacantes marcaron diferencias en los primeros 20 minutos, en los que lograron dos tantos a la postre definitivos.

El partido arrancó con mucha intensidad. Con ambos equipos respetándose, pero presionando muy arriba la salida del balón del rival en busca de un robo que fuese determinante. Unos y otros expusieron pronto su respectiva declaración de intenciones, aunque fueron los locales los primeros en probar al portero con un disparo lejano de Borja Blanco que prácticamente sacó entre los palos sin querer Burrito.

Al Peñíscola, de Primera División, le costaba hacerse con el control ante un Betis descarado, en el que los cambios funcionaban para mantener el alto ritmo. De nuevo estuvo a punto de cantar gol Amate cuando Éric no pudo rematar en el interior del área un pase demasiado fuerte desde el costado izquierdo.

El conjunto visitante no estaba nada cómodo y sólo en alguna acción a balón parado o en algún despiste local avisó. Como un error en la salida del meta Marc García, que obligó a Víctor Arévalo a cometer una peligrosa falta que no acabó en gol de Xavi Cols por la buena respuesta del portero verdiblanco.

No tardó en llegar la respuesta del Betis, con un disparo de Ivi al palo cuyo rechace cabeceó Éric al larguero. Se tiraban de los pelos los locales y la quinta falta cometida inundó de dudas por unos momentos al cuadro sevillano, que, sin embargo, se las sacudió con el gol de Éric. Un pase casi desde su área de Chicho lo cazó Ivi, que le había ganado la espalda a Rubén Orzáez, y tras un gran control cedió a Éric para que marcase el 1-0. Dio un paso adelante el Peñíscola, pero Marc García salvó el mano a mano con Iván Rumbo y después ante Xavi Cols. Y cuando el primer tiempo expiraba, en el último suspiro golpeó el Betis con un gol a ocho segundos del descanso. Una gran jugada colectiva en la que Emilio Buendía conectó de tacón con Burrito y éste, tras un recorte al guardameta, cruzó la pelota para que Rubén Cornejo pusiese el 2-0 a favor.

No cambió el panorama en la reanudación. Tampoco con el tanto visitante. El Betis se defendía bien y no pasaba apuros y cuando el Peñíscola asomaba apareció Marc García para solventar algún lanzamiento lejano y permitir al Betis hacer historia en la Copa. La Final Four espera a los verdiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios