Fútbol Sala | Segunda División

El Betis Futsal, a Talavera con la mente en la victoria

  • Los verdiblancos quieren afianzarse en segundo lugar con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo

La primera plaza de esta Segunda División se mantiene como principal objetivo del Betis Futsal. Ascender de forma directa, premio que otorga el primer escalón de la clasificación, es un caramelo dulce que los verdiblancos no quieren dejar escapar. Sin embargo, el Burela se mantiene arriba fuerte, sin faltar semana a semana, jornada a jornada, a su cita con las victorias. Para los lucenses parece clara la primera posición de la clasificación, mucho más abierto está el resto de posiciones a falta todavía de ocho jornadas por disputarse.

Enlazar la cuarta victoria consecutiva es el objetivo del Betis Futsal, que esta semana viaja a Castilla La Mancha para medirse al Soliss Talavera (18:00), un equipo de la zona media, que cuenta con nueve puntos sobre los puestos de descenso. Tratarán los verdiblancos de recortar distancia con el intratable Burela y, además, dar un paso hacia su confirmación como equipo equipode play off para luchar por el ascenso.

Por su parte, el Soliss talaverano atraviesa su peor momento de la temporada. Con una racha totalmente contrapuesta a la bética, los toledanos enlazan cuatro encuentros sin lograr los tres puntos de la victoria, lo que lo convierte en un equipo muy peligroso por su necesidad de sumar para volver a la senda positiva y mantenerse alejado de los puestos de descenso, que quedan ahora a sólo nueve puntos.

"Si nosotros seguimos ganando, seguiremos segundos. La liga está muy igualada y es muy complicado y no podemos prever lo que pasará la semana siguiente porque cualquiera te puede dar un susto", argumentó Daniel Ibañes, técnico verdiblanco, en la previa del duelo ante el equipo manchego.

Sobre el rival, el preparador bético explicó que "es un equipo veterano, muy competitivo". "El partido de ida fue muy complicado para nosotros y ellos en su casa van a hacer un gran partido para llevarse la victoria porque no llevan una buena racha. Tenemos que salir e intentar llevarnos un buen resultado", analizó el preparador brasileño.

En el plano meramente deportivo, Daniel Ibañes recupera a Tobe, que entrenó con normalidad durante toda la semana, mientras que Borja Blanco continúa de baja y así será durante una semana más dada su lesión. Por parte del conjunto local, Asensio sigue de baja y no será partícipe del duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios