Segunda División de Fútbol Sala

El Betis Futsal asalta el liderato del Antequera (4-3)

  • El equipo verdiblanco iguala en lo alto de la clasificación al cuadro malagueño con tres goles de Buendía

Éric Pérez trata de avanzar ante un jugador del UMA Antequera.

Éric Pérez trata de avanzar ante un jugador del UMA Antequera. / JOsé Ángel García

El Betis Futsal se impuso por 4-3 al UMA Antequera, rival directo por el ascenso a Primera División y hasta entonces líder, completando una semana fantástica que se inició con el paso a octavos de la Copa del Rey dejando en el camino al Palma Futsal y acabó recuperando el primer puesto de liga con un meritorio triunfo.

Arrancó el duelo con la intensidad prevista. Los equipos se vigilaban y los porteros empezaban a salvar los puntuales errores defensivos, con los rápidos ataques malagueños poniendo en aprietos a Cidao. Pero el primer tanto llegó a balón parado. Una jugada ensayada del UMA fue ejecutada a la perfección por Dani Ramos para hacer el 0-1. Apareció entonces Burrito, que cogió el timón y catapultó a los suyos. Una jugada individual suya acabó con un buen pase para que Buendía igualara la contienda.

Eran buenos minutos para los béticos. El técnico Juanito movió ficha pero de nuevo golpeó el conjunto visitante. Un disparo fuerte de Miguel Conde colocó el 1-2. Pero el cuadro verdiblanco apretó los dientes y logró el empate antes de llegar al descanso. Buendía cazó un balón en el área y de un fuerte punterazo hizo el empate.

Todo estaba por decidir en la segunda parte. El UMA se encerró atrás ante la intensidad sevillana, que tuvo premio con el tercer tanto de Buendía con un remate cruzado. No se quedó ahí la cosa. El ritmo no paraba e Ivi con una buena acción personal colocó el 4-2. Pese al marcador, tocó sufrir hasta el último segundo. Dani Ramos recortó distancias a falta de un minuto para la conclusión, pero no fue suficiente para que se escaparan los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios