Fútbol Sala | Copa del Rey

El Betis Futsal estará en el bombo de octavos de Copa del Rey

  • Los verdiblancos eliminan al Palma en la tanda de penaltis y se meten en la siguiente ronda

El bético Ivi trata de avanzar.

El bético Ivi trata de avanzar. / RBB

La bola del Betis Futsal estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos lograron eliminar en la tanda de penaltis al Palma Futsal en un partido emocionante (2-2), en el que la diferencia de categoría apenas se notó sobre el parqué del pabellón de Amate.

Los baleares, terceros clasificados de la Primera División, hincaron la rodilla ante los de Juanito a pesar de ponerse por delante en el marcador. Lo hicieron en el minuto 10 del partido, por medio de Rafa López, quien culminaba con un buen remate una gran triangulación.

No tiró la toalla el equipo bético a pesar del gol, pues quedaba mucho partido por delante. De hecho, en el minuto 17, los verdiblancos lograron el tanto del empate. Fue después de una falta lejana botada muy fuerte por Borja Blanco. El rechace cayó a los pies de Eric, quien no falló a puerta vacía para devolver la esperanza a los suyos.

La segunda mitad fue vibrante. Los baleares mandaron tres balones al palo, pero los béticos no se quedaron atrás, intentando aprovechar cada resquicio que dejaba el equipo de Primera División para tratar de hacer daño. Así, en el minuto 14, Ivi logró voltear el marcador. Sin embargo, poco duró la alegría para la parroquia local, puesto que Ximbinha logró empatar al poco tiempo. El partido se iba a la prórroga.

Sin goles en ninguno de los dos tiempos extras disputados, los penaltis decidieron. Empezó fallando el Palma Futsal, que desde ese momento fue siempre a remolque. Los béticos, por tanto, sólo debían aprovechar sus lanzamientos. Y gracias a Borja Blanco, Burrito y Emilio Buendía, los verdiblancos estarán en los octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios