Fútbol Sala | Segunda División

El Betis Futsal, sin caer en el derrotismo

  • Los de David Ibañes visitan al Manzanares después de perder el liderato

No ha sido una semana sencilla para el Betis Futsal. Dos derrotas, una en la Liga y otra en la Copa, han dejado algo tocado al equipo verdiblanco. Pero ni el tropiezo ante el Pescados Rubén Burela, que costaó el liderato, ni tampoco el del Jaén Paraíso Interior deben tapar lo bueno hecho por los de David Ibañes, y sí debe servir como un toque de atención para lo que queda de competición, que es mucho.

Lo bueno de la Liga es que ofrece una oportunidad de resarcirse apenas unos días después. Así, tras la derrota ante el equipo lucense en Amate, los béticos tienen ante sí la oportunidad de levantarse con un nuevo partido, en esta ocasión ante el Manzanares FS (18:15). Será la primera opción verdiblanca de atacar de nuevo el liderato, que los béticos ven a un solo punto desde la tercera posición de la tabla.

Incluso con la derrota, tanto jugadores como cuerpo técnico coinciden en que la imagen dada en el encuentro ante los jiennenses en la Copa del Rey es la que hay que calcar. La intensidad y la constancia fueron las notas dominantes de los béticos, que no bajaron los brazos en ningún momento del partido. Pese a quedar eliminados de la competición, las sensaciones que dejó el encuentro fueron bastante positivas. Y ésas hay que reflejarlas en el resto de calendario de la Segunda División, que es muy larga. Y el objetivo de los béticos continúa siendo el mismo que al inicio de temporada, pelear hasta el último minuto por el ascenso a la máxima categoría.

"Sabemos que en Segunda todos los partidos son difíciles. Vamos a Manzanares. Ya tenemos la cabeza puesta en ese partido y traernos los puntos a Sevilla", explicó el bético Ivi en la previa del partido. "Éste es el camino", añadió en referencia al partido que firmó el equipo verdiblanco ante el Jaén en la Copa.

Por su parte, el Manzanares FS viene de vencer 2-7 a DS Tenerife y en lo que va de temporada cuenta con tres victorias, dos empates y una derrota, que le hacen posicionarse en la sexta posición con once puntos.

En cuanto a efectivos, los verdiblancos no podrán contar con el juego de Elías Beltrán, que sufre un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo que lo mantendrá apartado de las pistas durante algunas jornadas. Tampoco podrá disputar este duelo Borja González, que, tras el partido ante Jaén Paraíso Interior, sufre una elongación en el aductor de su pierna izquierda. Además, Rubén Cornejo, también se ausentará, ya que sigue recuperándose de su lesión.

Manzanares FS, por su parte, contará de nuevo con Pepe, una vez que ya se ha recuperado de una lesión que lo ha mantenido varias semanas de baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios