Fútbol Sala | Fase de ascenso a Primera División

El Betis Futsal, a cerrar la eliminatoria ante el Córdoba

  • Los béticos buscan una nueva victoria que cierre el pase a la final en un entorno único, con San Pablo como escudero

Daniel Ibañes alecciona a uno de sus pupilos en un entrenamiento en San Pablo.

Daniel Ibañes alecciona a uno de sus pupilos en un entrenamiento en San Pablo. / RBB

El Betis Futsal está a una victoria de sellar su pase a la final de la fase de ascenso de Primera División. El cuadro entrenado por Daniel Ibañes quiere convertir San Pablo en un auténtico fortín en la visita del Córdoba FS (20:00), que cayó derrotado en el encuentro de ida en tierras califales (1-2). De perder, algo que a los hispalenses no se les pasa por la cabeza, el tercer duelo se disputaría el domingo (12:30). De momento, se esperan más de 2.500 gargantas apoyando al cuadro bético en este penúltimo escalón hacia el ascenso.

Esta ventaja pone en una situación relativamente cómoda al plantel verdiblanco. Sabedor de que su rival debe salir a conquistar una victoria si quiere prolongar la eliminatoria, al menos, un partido más, los béticos deberán buscar su oportunidad para atacar al rival y conquistar un nuevo triunfo que los eleve a la fase definitiva por el ascenso. Allí se medirán a Manzanares o Menjíbar, que disputan la otra semifinal (4-2 en la ida para los manchegos).

Para el encuentro, el técnico bético no podrá contar con Elías Beltrán, que será baja segura. El jugador fue operado con éxito de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según informó el club a través de sus medios oficiales. Su vuelta, por tanto, ya se espera para la próxima temporada, variando los plazos de baja en función de la evolución.

Saben los béticos que deberán buscar su mejor imagen en la visita del cuadro califal a territorio hispalense. En la ida, sólo la buena actuación de Cidao entre los palos impidió un peor resultado para los intereses verdiblancos, que encontraron en el portero un sostén de cara a sus pretensiones de ascenso.

En el plano meramente deportivo, el cuadro blanquiverde de Maca no podrá contar con Cristóbal, única baja confirmada, después de resentirse de un esguince de tobillo el lunes, que impedirá al jugador tomar parte en el duelo por el ascenso y ayudar a sus compañeros.

"Desde que acabó la liga, teníamos muchas ganas de que llegara el play off y empezar a jugar. El otro día, además, fue un partido muy bonito. El pabellón estaba lleno y creo que estamos muy animados para hacer un buen partido en San Pablo y que la gente pueda venir también. Por eso, creo que es un momento bonito para todos", explicó Daniel Ibañes en la previa del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios