Fútbol Sala | Segunda División

El Betis Futsal golea para continuar en la puja (1-7)

  • El equipo de Daniel Ibañes aplasta al Talavera y presiona al líder, el Burela

Cidao, Víctor Arévalo e Ivi celebran uno de los goles béticos.

Cidao, Víctor Arévalo e Ivi celebran uno de los goles béticos. / Real Betis

El Betis se dio un festín a costa del Talavera y se colocó provisionalmente a tres puntos del líder de la categoría, el Burela. El conjunto de Daniel Ibañes dominó de principio a fin y sólo necesitó 20 minutos para encarrilar el choque, que terminó 1-7.

Pese al susto propiciado por los veloces atacantes del Talavera nada más iniciarse el duelo, los verdiblancos mostraron muy pronto su superioridad. En una de las primeras ocasiones que tuvieron, los visitantes abrieron el marcador. Y lo hicieron gracias a Borja González. El gaditano se vio con espacio para lanzar y supo definir a la perfección, con un disparo cruzado que sorprendió al portero local. La escuadra bética apenas había terminado de celebrar el primer tanto cuando Eric logró el segundo. El Talavera estaba noqueado.

Gracias a la renta de la que disfrutaba, el Betis de fue sintiendo más cómodo con el balón conforme avanzaban los minutos, aunque no conseguía finalizar las ocasiones de gol que se le fueron presentando. Los manchegos, mientras tanto, apenas eran capaces de acercarse al marco verdiblanco. Y la diferencia aumentó en las postrimerías del primer tiempo.

Rubén Cornejo se incorporó al ataque con energía y disparó desde el lateral del área consiguiendo el tercer gol, que hizo que los béticos se marcharsen al descanso con suma tranquilidad. No obstante, la segunda mitad arrancó con intensidad por parte del conjunto local, que tiró de orgullo y logró recortar distancias con por medio de Josete. Ese tanto dio ciertas esperanzas a los manchegos, pero el Betis las disipó rápido.

Cinco minutos después, Burrito anotó el cuarto para el cuadro verdiblanco. Y segundos más tarde, Víctor Arévalo, con un feroz remate desde el centro de la pista, firmaría el quinto. Pese a que ya tenía la victoria en las alforjas, el Betis siguió generando peligro y minutos más tarde, Burrito repetía con otro lanzamiento muy lejano para llevar el 1-6 al electrónico.

Y cuando parecía que todo estaba finiquitado, Keko puso la guinda haciendo el séptimo de la cuenta bética. Sonó la bocina final y los de Daniel Ibañes celebraron una importante victoria que sirve para presionar al Burela, que hoy visita al Colo Colo Zaragoza. "El único problema ahora es que los equipos a los que nos enfrentamos también están luchando por otras cosas, va a ser complicado", apuntaba el entrenador verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios