Fútbol Sala | Segunda División

El Betis Futsal se lleva el premio

  • Los verdiblancos suman tres nuevos puntos ante el Soliss Talavera

El bético Burrito arma la pierna para golpear la pelota.

El bético Burrito arma la pierna para golpear la pelota. / Víctor Rodríguez

El Betis Futsal continúa su escalada. El equipo verdiblanco logró su tercera victoria consecutiva después de vencer al Soliss Talavera en Amate, en un partido redondo por parte de los jugadores de Daniel Ibañes, que respondieron sobre el parqué para quedarse con los tres puntos. Era un duelo vital, entre segundo (los locales) y tercer clasificado hasta el momento, y los béticos dieron el do de pecho cuando más lo necesitaba para continuar la caza del Pescados Rubén Burela, líder indomable de esta Segunda División. Fue un 2-0 el resultado final, aunque junto a los puntos se pueden extraer varios detalles importantes, como la solidez o el crecimiento que mantiene el equipo en las últimas fechas, que lo llevan a creer en cotas altas.

El Betis Futsal comenzó bien el partido, enchufado desde el primer minuto. Tuvo ocasiones para abrir el partido pronto, aunque todas las intentonas se topaban con un brillante Rafa Luque, que salvaba a su equipo bajo los palos. De una portería a otra, el Talavera se estiró y tentó a Cidao por medio de Sergio, aunque el portero brasileño anduvo atento para cortar el peligro.

Pese al insistente juego del Betis, costó abrir el marcador. No fue hasta el minuto 15 de partido cuando, después de una buena jugada personal de Rubén Cornejo, Borja Blanco hizo el primer tanto desde el interior del área.

Los visitantes lo intentaron, aunque se quedaron sin premio. La entrada en bonus de los verdiblancos a 2.34 del descanso hizo que los manchegos se crecieran, aunque ahí tiró el conjunto local para tirar de oficio y cortar las alas en todos los acercamientos peligrosos hacia la meta del conjunto local.

Dio un paso adelante el cuadro talaverano en el segundo acto. Pese a ello, las opciones más claras continuaban tintándose de verde y blanco. Borja Blanco o Burrito pudieron hacer el segundo, pero Rafa Luque lo impidió, regalando una vida extra a sus compañeros. Y casi la aprovecharon. A la media hora de partido, el Talavera tuvo la opción de colocar el empate después de un remate claro de Justo Cáceres, ante el que Cidao respondió con calidad. Tras el susto, llegó la sentencia para los locales. Después de una gran jugada de Rubén Cornejo, Tobe remataba de primeras un balón al fondo de la red que supuso el 2-0 final. Los visitantes lo intentaron, pero el equipo de Daniel Ibañes anduvo fino en defensa, cortando los intentos de anotar forasteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios