Betis Futsal - Movistar Inter

El Betis Futsal deja escapar dos puntos y la posibilidad de abandonar los puestos de descenso ante el Inter FS (3-3)

  • El tanto de Borja en la recta final privó a los de Ramón Martínez de poder hacerse la victoria y abandonar los puestos de descenso

  • Los verdiblancos, que vuelven a no depender de sí mismos con el resultado, se jugarán la salvación en la visita a Xota y contra Manzanares FS

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Machado, de Inter FS, conduce el balón ante Emilio Buendía, del Real Betis Futsal.

Machado, de Inter FS, conduce el balón ante Emilio Buendía, del Real Betis Futsal. / LNFS

Partido decisivo en los objetivos de permanencia para el Betis Futsal. La visita de Inter FS en San Pablo marcaba el devenir de los verdiblancos en la recta final de fase regular y así se hizo notar desde el pitido inicial donde fueron los de Ramón Martínez los que concretaron más sus ocasiones de peligro.

Raúl se adjudicó la primera llegada de los locales con un remate que nadie logró transformar ante la buena actuación del meta rival. Minutos más tarde, Pablo Otero volvió a rozar el primero para el Betis con un mano a mano ante Jesús Herrero. Los de Tino Pérez, que habían contado con tímidos acercamientos sobre la portería de Sarmiento, vieron como Jackson Samurai, que ya había avisado previamente con un potente disparo, adelantó al Betis en el marcador con un latigazo a la salida de un saque de banda. En el ocho de partido, los andaluces iban a distanciarse en el marcador con el segundo gol de la tarde en San Pablo. Una genialidad de Lin, que encontró a Jesús Herrero adelantado, amplió la ventaja de los suyos en el marcador con una parábola perfecta al fondo de la red.

Con el dos a cero en el marcador y un Betis Futsal muy cómodo sobre la pista, Tino Pérez buscó cesar la ofensiva de su rival solicitando tiempo muerto que resultó ineficaz. Cléber se quedó a punto de subir el tercero con un remate lejano que despejó el portero interista.

También con un tiro exterior llegaría un nuevo acercamiento de los verdiblancos en esta ocasión en los pies de Jackson. En los minutos finales de la primera mitad, el equipo madrileño arrebató a su rival la posesión. A pesar de que esto no se tradujo en un mayor acercamiento de los visitantes a la meta de Nico Sarmiento, Inter FS si que iba a lograr recortar distancias en el marcador al aprovechar Pol Pacheco un balón suelto en el interior del área para marcar el primero de su equipo. Con los interistas de menos a más, Raya, a escasos segundos del final, perdonó el empate al enviar el balón al palo en un disparo de falta con el que se cerrarían las grandes ocasiones de esta primera mitad.

Nada más reanudarse el partido, el Betis Futsal tuvo que volver a empezar. El empate se plasmó nuevamente en el marcador de San Pablo al convertir Boyis un disparo de falta en el minuto veintidós de partido que tocó en Lin y acabó entrando en portería. Los de Ramón Martínez se volvieron a reactivar, disponiendo de sus primeras ocasiones de peligro en esta segunda mitad. Cléber aviso, sin embargo, el tercero de los verdiblancos fue de Juanan. Mientras tanto, Nico Sarmiento, a diferencia de la primera mitad, solventó el peligro en cada uno de los acercamientos que los de Tino Pérez acumulaban. 

Con la ligera ventaja en el marcador para los verdiblancos, arrancaron la recta final del partido. Unos minutos donde los de Ramón Martínez arriesgaron vistiendo a Raúl como portero-jugador. Una aposta que dobló los visitantes saliendo ellos con el juego de cinco en busca de sacar algún punto en su desplazamiento hasta Sevilla.

A falta de un minuto para el final, Borja aprovechó una jugada trenzada de su equipo para que, solo en el segundo palo, no fallase el de Morata de Tajuña para empatar el partido. A trece segundos del final, Lin tuvo en sus botas las victoria para el Real Betis Futsal, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios