Fútbol Sala | Segunda División

El Betis Futsal suma un empate que no sirve

  • Los verdiblancos saldan en tablas su visita al Barcelona B y ceden el liderato al Antequera

  • Los béticos, con la sensación de haber perdido dos puntos

Lance del partido entre Betis Futsal y Barcelona B.

Lance del partido entre Betis Futsal y Barcelona B. / M.G.

El Betis Futsal se despidió del liderato después de pinchar en su visita al Barcelona B. El equipo entrenado por Juanito empató ante el filial azulgrana en un partido con regusto amargo. No sólo por ceder el primer puesto ante el UMA Antequera, que goleó 10-1 al Elche, también por la sensación de haber perdido dos puntos en el viaje hacia la Ciudad Condal; los tres de la victoria hubieran servido para reafirmar el liderato verdiblanco.

Fue un partido muy serio por ambos contendientes, en el que los forasteros pusieron más para sumar la victoria, aunque al final el resultado fue de empate (2-2), un marcador insuficiente para que los hispalenses mantuvieran la cabeza de la Segunda División.

Pronto se vieron los primeros acercamientos béticos en la ciudad deportiva Joan Gamper. A los pocos minutos de encuentro, Emilio Buendía mandó un balón al palo y el portero logró atrapar el rebote. Fue un aviso de lo que pronto llegaría. Era el minuto 9 de partido cuando, después de un lanzamiento de falta, el bético mandó el balón al fondo de la red tras superar por bajo al portero.

El Barcelona B comenzó a estirarse. Y al cuarto de hora de juego, Nicolás logró empatar el partido. Lo hizo después de un disparo cruzado que acabó entrando por la escuadra. Al filo del descanso, los verdiblancos llegaron a la sexta falta y filial azulgrana lanzó desde el doble penalti con la gran fortuna de que el balón salió por encima de la portería.

Al comienzo de la segunda parte, de nuevo, Emilio Buendía volvía a ser el protagonista del ataque bético tras culminar una buena jugada colectiva, que servía para colocar el segundo tanto para los visitantes en el luminoso.

Con el gol, los verdiblancos comenzaron a vivir ciertos momentos de tensa calma. Eran capaces de apagar los intentos locales por acercarse a la portería, y conseguían defender con el balón. Sin embargo, todo camibó tras un pequeño despiste en un saque de banda que acabó con el empate de David Peña.

Acabó el Betis Futsal con portero-jugador, a la caza de los tres puntos, aunque finalmente fueron incapaces de lograr un tercer tanto que diera los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios