Deportes

El Betis de Merino: ruido y nueces (0-1)

  • Tres triunfos en tres jornadas sin recibir gol alguno con el linense al frente tras imponerse al Lugo con otro gol de Rubén castro.

Tres de tres del Betis de Merino. Esta vez triunfo en Lugo, donde no había ganado todavía nadie, y aunque sin una brillantez excesiva sí con la sensación de haberle dado al partido lo requerido en cada momento. Nueve puntos sin recibir gol alguno en la Liga Adelante, a tres puntos del ascenso directo ya y la impresión de que algunos jugadores importantes han crecido, se han soltado, han aparecido en definitiva.

En pleno debate sobre Mel y Serra Ferrer, Merino sigue ganando adeptos. No ya por las premisas de su glorioso pasado como jugador, su coraje o su carácter, sino porque el equipo se ha quitado la careta del miedo y ha enganchado tres triunfos en tres jornadas, dos de ellos a domicilio, que le reenganchan de manera muy clara a la lucha por el ascenso directo cuando la primera vuelta afronta su recta final.

Objetivo no cumplido, cumplidísimo del linense, que ahora mismo parece la opción más sensata a poco que los jugadores hayan conectado de puertas para adentro de la misma manera que parecen haberlo hecho de puertas para fuera.

Salió el Betis con el once esperado y el Lugo apretando para que el juego fuera rápido. El césped invitaba a ello y el equipo del sancionado Setién abrió el campo para intentar hacer daño donde más dudas sigue ofreciendo el Betis, en los laterales, toda vez que el crecimiento de N'Diaye está cerrando muchas vías de agua en la parcela clave del juego.

Con todo y con eso, el balón era lucense y las ocasiones, también. Adán tuvo varias acciones de mérito, en particular una doble parada cuando el balón se cantaba en Anxo Carro. Aganzo remató en el segundo palo un córner con gran estirada del portero y el propio delantero centró al lado contrario para que Ferreiro se encontrara con la rapidísima respuesta del hombre clave del Betis en la anochecida gallega.

Al Betis le falta algo, no termina de llegar con claridad, Rubén Castro está como aislado y Merino da una vuelta de tuerca sacrificando a Xavi Torres para hacer debutar a Fabián; enseguida, Molina por Rennella para retener más el balón arriba. Coincidencia o no, en breve llega el bingo del equipo hoy verde. Molinero barre el balón, Dani Ceballos envía raso y perfecto a la espalda de la defensa, Molina gana el desmarque, regatea al portero José Juan, espera con una tranquilidad pasmosa y busca a Rubén Castro, la defensa no despeja y el canario resuelve con la misma frialdad de su compañero. Otra vez Rubén. 0-1 y todo de cara. Cómo ha cambiado la feria oiga...

Ocurre que el Betis sufre el lógico asedio final porque no es capaz de doblar ventaja pese a tener algunas opciones clamorosas, en particular cuando Rubén Castro dejó totalmente solo a Fabián ante el portero, pero un mal control arruinó la sentencia. Con todo, la seriedad defensiva ha aumentado considerablemente, ya no es tan fácil buscarle las cosquillas a un equipo tan obligado como el Betis y Merino sigue ganando los puntos que el plantel se gana en el campo. Nueve de nueve y una sensación bastante mejor que el juego. Margen de mejora hay, con que...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios