Deportes

El Betis de Poyet, sólo una jornada dentro del objetivo

  • Tras la victoria ante el Málaga, los verdiblancos ascendieron a la décima plaza en la clasificación

Gustavo Poyet.

Gustavo Poyet. / belén vargas

Desde que asumió el cargo como entrenador del Betis, Gustavo Poyet hizo suyo el objetivo del consejo de administración de colocar al equipo de nuevo entre los diez primeros de la clasificación al final de la temporada, pero la realidad indica que hasta el momento el cuadro verdiblanco sólo ha estado una vez dentro de ese propósito en lo que se lleva disputado de curso.

Fue en la jornada sexta, tras la victoria ante el Málaga en el Benito Villamarín (1-0), cuando el Betis de Poyet se colocó en esa décima posición, en el que ha sido el mejor momento en esta Liga. Desde entonces, los verdiblancos acumulan cuatro derrotas y una sola victoria, lo que les ha hecho retroceder hasta la decimocuarta plaza.

El campeonato empezó con el Betis como colista, tras la abultada derrota en el Camp Nou. Una jornada más tarde, el empate ante el Deportivo en Heliópolis puso al cuadro verdiblanco en el puesto decimoséptimo. La victoria ante el Valencia en el tercer partido liguero otorgó un respiro a Poyet con el Betis decimotercero, mientras que el empate ante el Granada de días más tarde lo ascendió un puesto más. A la derrota ante el Sevilla, que dejó al Betis decimoquinto, le siguió la mencionada victoria ante el Málaga y esa mejor posición dentro del objetivo marcado.

Las derrotas ante Real Sociedad y Real Madrid bajaron de nuevo al Betis hasta la decimoquinta y decimosexta posición, respectivamente. Entonces llegó el triunfo ante Osasuna que dio oxígeno de nuevo a Poyet con el equipo en la duodécima plaza. Las dos derrotas posteriores ante Espanyol y Villarreal han colocado al Betis en la decimocuarta posición tras estas 11 primeras jornadas y más cerca del descenso, que ocupa el Sporting con nueve puntos, que del décimo, el Málaga con 15.

En las últimas temporadas, sólo en la 2013-14, que acabó con el Betis en Segunda, el conjunto bético comenzó con peores números. En ese año ocupaba el decimoctavo lugar con nueve puntos. La mejor clasificación, en cambio, fue en la Liga anterior, con 19 puntos que lo colocaron en la cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios