Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

El Betis cae ante la Real Sociedad y se encienden las alarmas (2-0)

  • La tercera derrota de las verdiblancas en otras tantas jornadas dejan tocado a un equipo con problemas para marcar 

Abam disputa el balón con una jugadora de la Real

Abam disputa el balón con una jugadora de la Real / Real Betis (David Ligero)

Tres de tres para el Betis Féminas en este arranque liguero en la Primera Iberdrola. Tres derrotas ya consecutivas, la última por 2-0 en su visita a la Real Sociedad en un partido en el que volvió a desaprovechar un penalti como la jornada pasada ante el Deportivo.

La primera parte fue de claro control del equipo bético y en el minuto 15 Priscila probó a Adriana con un disparo que resolvió sin problemas la joven portera blanquiazul. Poco después un servicio de Martina Piemonte no lo pudo remachar Priscila a la red por muy poco.

Cuando más se acercaba el Betis llegó el 1-0 en una acción a balón parado. Nahikari remataba en solitario a la red un saque de esquina ante la pasividad defensiva verdiblanca. Y el golpe definitivo llegó justo antes del descanso cuando una indecisión entre Nana y la meta Gerard acabó en penalti y lesión de la portera bética. Nahikari no falló desde los once metros.

Antonio Contreras dio entrada a Abam y Rosa Márquez buscando mayor profundidad. Priscila pudo hacer el 2-1, pero de nuevo se encontró con Adriana. La ocasión más clara fue, sin embargo, para Irene Guerrero, que dispuso de un penalti tras el derribo de Maddi sobre Abam, pero Adriana lo detuvo y ahí se acabaron las opciones de las verdiblancas.

Real Sociedad 2: Adriana Nanclares; Maddi, Iraia, Mendoza, Lucía, Eizagirre (Olaizola, 80'), Baños (Etxezarreta, 46'), Itxaso, Bárbara, Manu (Carla Bautista, 58') y Nahikari (Cardona, 86').

Betis 0: Gerard (Dolan, 45'); Nana, Merel van Dongen, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Rosa Marquez, 61'), Fedorova (Abam, 52'), Priscila (Bea Parra, 70') y Piemonte.

Goles: 1-0 (33') Nahikari. 2-0 (45') Nahikari, de penalti.

Árbitro: Cuesta Arribas (gallega). Amonestó a las realistas Maddi y Lucía y a las béticas Fedorova, Paula Perea y Nana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios