Deportes

El Betis ansía a Hidalgo para los cinco próximos años

  • El malaguista acaba contrato el 30 de junio y podría tener avanzado un acuerdo con Momparlet

El primer fichaje del Betis para la próxima temporada podría estar a punto de cerrarse y no sería otro que el centrocampista del Málaga Antonio Hidalgo. El deseo de la entidad verdiblanca es que el futbolista vista su camiseta durante las próximas cinco temporadas e incluso se muestran tan optimistas que dan por hecho que no habrá problema para que esta incorporación tenga lugar el próximo verano, aspecto que negó rotundamente el jugador ayer y que declinó enjuiciar su representante, Rafa Anguita.

La reglamentación de la FIFA impide a cualquier futbolista con contrato en vigor firmar por otro equipo a menos que dicha rúbrica tenga lugar durante los seis meses anteriores al término de su actual vinculación. No obstante, en Málaga sostienen que la dirección deportiva capitaneada por Manuel Momparlet ya ha hecho llegar la propuesta por cinco temporadas a Rafa Anguita y que ha habido conversaciones desde hace varias semanas.

Éste no desmintió ni confirmó la existencia de la proposición bética y se limitó a proteger al futbolista para el objetivo del ascenso con el Málaga: "Antonio tiene que estar tranquilo, puesto que lo verdaderamente importante para él es ganar el domingo al Hércules".

Además, insistió en que sus problemas de agenda le están impidiendo concretar una fecha de encuentro con Juan Ramón Muñiz, entrenador y director deportivo del Málaga, para tratar su continuidad en el equipo blanquiazul y que no hay prisa por renovar al jugador, aunque el club malagueño cuenta con él.

Anguita maneja tres variables inamovibles para fijar el futuro destino de Antonio Hidalgo. No se marchará a Segunda en el caso de que el Málaga ascienda; igualmente, seguirá en la Costa del Sol si el club de Martiricos se queda en la categoría de plata y es otro equipo de su división quien lo pretende; y espera que el presidente blanquiazul, Fernando Sanz, valore económicamente a un futbolista que, a sus 28 años, afronta el mejor contrato que le aguarda de aquí a su retirada del fútbol.

Mientras, Antonio Hidalgo fue muy tajante al aseverar su desconocimiento de un interés del Betis y que su primera opción es el Málaga: "No he firmado con nadie, eso está clarísimo, y tampoco me consta que haya ningún equipo interesado en mí. Si algún día llega una oferta, el primero en saberlo será Muñiz, que apostó por mí y le tengo que respetar. No voy a engañar a nadie, puesto que en el Málaga me siento querido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios