Betis Futsal | Copa del Rey

El Betis da la campanada ante el Barcelona en la Copa

  • Tras igualar a tres, el conjunto verdiblanco se impuso en los penaltis

Sarmiento celebra su parada en la tanda de penaltis.

Sarmiento celebra su parada en la tanda de penaltis. / RBB

El Betis Futsal ha dado la gran campanada ante el Barcelona, el líder de la LNFS, para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey. El meta argentino Sarmiento se ha convertido en la estrella del partido, al crecerse en la tanda de penaltis para darle la clasificación al equipo verdiblanco.

El partido comenzó con dominio azulgrana, que se colocó 0-2 en el marcador con los goles de Lozano y Adolfo. Pero el conjunto verdiblanco reaccionó antes del descanso y acortó distancia gracias a un tanto de Jackson Samurai.

El Betis salió mejor de vestuarios y si Emi tuvo una primera oportunida tras un pase de Lin, sería Bocao el que consiguiera la igualada con un disparo desde fuera del área. El duelo continuó con alternativas, con Feixas y Cidao realizando grandes paradas. Con Joselito actuando de portero-jugador en los últimos instantes, el partido se iría a la prórroga.

Los jugadores béticos celebran la clasificación. Los jugadores béticos celebran la clasificación.

Los jugadores béticos celebran la clasificación. / RBB

El esfuerzo de ambos equipos continuaría en el tiempo añadido. Cidao, haciéndose fuerte en la portería bética para evitar los intentos azulgranas. Hasta que llegó el 3-2, obra de Lin. Con el Barcelona atacando con cinco, una recuperación bética acabó en el tanto del bético con un disparo desde lejos.

E incluso los heliopolitanos pudieron ampliar la ventaja de la misma manera, pero el disparo lejano se marchó al larguero. Con el Barcelona arriesgando al máximo llegaría un doble-penalti a favor de los visitantes, y el disparo Ferrao fue imposible para Sarmiento.

Pero el argentino se crecería en los penaltis. Tras nueve lanzamientos, el portero detuvo el definitivo para meter al cuadro verdiblanco en los octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios