Copa del rey

El Betis encarrila su clasificación ante el verdugo del Real Madrid (0-1)

  • Los de Paco Chaparro vencen por la mínima ante el Real Unión, que eliminó a los madridistas en la anterior ronda copera.

El Betis se ha impuesto con el mínimo esfuerzo por 0-1 al Real Unión, verdugo del Real Madrid en la anterior ronda, que no ha justificado las expectativas puestas en su capacidad de sorprender a un rival superior.

El conjunto bético se ha tomado muy en serio este encuentro de Copa, un compromiso que tenía mucho peligro para el técnico Francisco Chaparro, cuestionado después de perder los tres últimos partidos, y en la primera mitad los sevillanos han dominado con autoridad a un rival peligroso cuando juega ante su afición.

Al equipo verdiblanco se le ha puesto enseguida el encuentro de cara porque en el minuto 12 una jugada personal de Damiá, con autopase que le ha permitido eludir la vigilancia de tres defensas locales, ha servido para que el Betis marcara su gol.

Emaná, Damiá y Xisco han sido un peligro constante durante los primeros 45 minutos para el voluntarioso Real Unión que, a partir del minuto 25, se ha estirado con mucho criterio y ha dispuesto de dos ocasiones para nivelar la eliminatoria.

Primero Eneko Romo y luego Segura han sido los encargados de dejar patente que la eliminación del Real Madrid no fue fruto de una inspiración momentánea y que su plantilla tiene un alto nivel competitivo y es capaz de poner en aprietos a cualquier conjunto de Primera División.

Sobre un césped en mal estado los iruneses han salido a por todas en la segunda parte y en el minuto 61 Goikoetxea, su máximo goleador, ha podido empatar en un mano a mano ante Ricardo que ha desperdiciado con un remate defectuoso cuando tenía todo a su favor.

El dominio territorial de los locales no ha tenido reflejo en el marcador y ha permitido al Betis tener un final de partido muy tranquilo y decantar su clasificación para los cuartos de final.

Ficha técnica:

0. Real Unión: Edouard; Carracedo (Gabarain, min. 70), Berruet, Mendinueta, Larrainzar; Villar (Manu García, min. 72), Iñigo, Seguro, Romo, Salcedo (Juan Domínguez, min. 60); Goikoetxea.

1. Betis: Ricardo; Monzón (Fernando Vega, min. 33), Rivas, Melli, Illic; Arzu (Aurelio, min. 61), Damiá, Rivera, Emaná; Xisco (Juanma, min. 70), Pavone.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó al técnico del Betis Francisco Chaparro. Tarjetas amarillas a Berruet, Juanma y Aurelio.

Gol: 0-1, min. 12: Damiá.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Stadium Gal de Irún ante unos 3.000 espectadores. Temperatura gélida con el termómetro en cero grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios