Deportes

El Betis enciende los motores

  • N'Diaye entrena y apunta al derbi, Montoya se queda fuera y Ceballos se ejercita de forma parcial para poder recuperarse de una sobrecarga. Aficionados béticos portan bengalas y lanzan botes de humo y petardos en la sesión.

El mediocentro senegalés Alfred N'Diaye, que sufría una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, se ha ejercitado este viernes con normalidad a las órdenes de Juan Merino en el penúltimo entrenamiento del Real Betis antes del partido que disputarán el próximo domingo ante el Sevilla.

Por su parte, el centrocampista Dani Ceballos se ha ejercitado de forma parcial con sus compañeros y se ha retirado con posterioridad al interior de las instalaciones, como estaba programado, para recuperarse de una sobrecarga en su bíceps femoral izquierdo que se produjo en el partido disputado el domingo ante Las Palmas.

Vídeo: Antonio Pizarro

El único que se ha quedado fuera del grupo este viernes ha sido el lateral Martín Montoya, informó el club verdiblanco tras el entrenamiento a puerta abierta en la ciudad deportiva Luis del Sol, que ha sido seguido por numerosos aficionados béticos que no han cesado de jalear y animar a su equipo durante toda la sesión.

En el entrenamiento se han podido presenciar un gran número de aficionados del Betis con bengalas, botes de humo y petardos.

Merino afronta el derbi "cómo pide la afición, dando lo mejor"

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha indicado en rueda de prensa que el derbi ante el Sevilla "siempre es un partido especial" y que el del domingo en concreto va "a afrontarlo cómo pide la afición, dando lo mejor" pues "ganarlo sería una satisfacción tremenda para todo el beticismo". Tras la sesión de entrenamiento de hoy, Merino compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva Luis del Sol y destacó que su "plantilla está tranquila, en una buena situación" debido a la garantía de permanencia, pese a lo cual "el favorito es el Sevilla por su trayectoria, por cómo juega en casa y por estar acostumbrado a sacar buenos resultados en todas las competiciones".

El preparador linense resaltó que "el vestuario es consciente de la importancia del partido" porque "así se lo ha hecho saber la afición", ya que Sevilla es "una ciudad muy futbolera en la que no te puedes esconder". Sobre las posibilidades de victoria de su equipo, Merino subrayó que aunque existen "precedentes negativos", tiene "toda la ilusión por ganar", entre otras cosas porque el Betis "anda bien" después de haber sumado "siete puntos en los tres últimos partidos".

El técnico bético señaló que el defensa francés del Sevilla Adil Rami "se ha equivocado" con las críticas vertidas al Betis en las redes sociales, ya que "los profesionales se tienen que comportar como caballeros" pero destacó que "el Sevilla le ha puesto los pies en el suelo", por lo que dio por zanjada la polémica. A pesar de que la tensión clasificatoria es escasa, Juan Merino cree que "ambos equipo tienen presión" y restó importancia a la mala racha del Sevilla en Liga porque "siempre sacan adelante los partidos importantes". "

Cuando les llega una final", sale a relucir "la mejor versión del Sevilla", aseveró el técnico linense, quien mostró su seguridad en que Emery "jugará con su mejor equipo" aunque el jueves disputa una semifinal europea, porque "en cuatro días, tienen margen para recuperar". Además, añadió, la sevillista "es una plantilla acostumbrada a" competir "dos veces por semana", por lo que prevé que "van a salir con todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios