fútbol sala promoción de ascenso a primera división

El Betis gana por KO el primer asalto

  • El equipo de Daniel Ibañes doblegó al Burela en un sensacional choque en el que mereció más

El jugador del Betis Eric arma la pierna para poner el 1-0 en el marcador.

El jugador del Betis Eric arma la pierna para poner el 1-0 en el marcador. / víctor rodríguez

El Betis está como una moto. Ayer firmó uno de los mejores partidos de la temporada justo cuando más se necesitaba, como se suele decir, cuando los equipos se juegan las papas. El Betis fue superior al Pescados Rubén Burela y se anotó el primer partido de la serie al mejor a tres. Aunque el resultado pudo ser mucho más amplio a tenor de lo visto en Amate, que anoche rugió como nunca.

El equipo imprimió intensidad al juego desde el minuto uno. Eric adelantó a los verdiblancos en el minuto 7 tras una acción de estrategia que remachó el pívot bético en el segundo palo. Los de Daniel Ibañes controlaban el choque a su antojo pese a situarse muy pronto con tres faltas de equipo. Edu se erigió entonces como el gran protagonista para mantener a los suyos en el choque, especialmente tras un obús de Rubén Cornejo (12').

El Betis perdonó. Y el Burela aprovechó para empatar. Pope se adelantó a la defensa verdiblanca tras un envío desde la esquina y puso las tablas (1-1). Aunque algo tocados como respuesta, los locales se hicieron de nuevo con el control del choque.

El equipo quería la primera victoria de la serie y dispuso de ocasiones sobradas: un cabezazo de Eric (25'), un tiro de Migo (26'), un zurdazo de Aarón al que respondió el meta visitante (28') y otro cabezazo de Raúl Gómez (32') rozaron el gol.

El asedio fue continuo. El gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó en el minuto 34. Un golazo de Rubén Cornejo. El segoviano se sacó un formidable disparo que superó a Edu por alto. Era justo premio al mayor dominio bético.

El Burela lo intentó al final, especialmente con el portero jugador en los últimos dos minutos. Pero el Betis estuvo firme. E incluso tuvo opciones de ampliar el marcador. Habría sido lo más justo. Los de Daniel Ibañes cerraron el choque y se adelantan en la primera eliminatoria por el ascenso. La segunda batalla tendrá lugar el próximo viernes en Burela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios