Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

Al Betis sólo le vale ganar para seguir soñando con la cuarta plaza

  • El cuadro heliopolitano se mide a la Real Sociedad para tratar de cortar su dinámica de tres duelos sin sumar victorias

A pesar de los últimos resultados, alcanzar la cuarta plaza todavía es un sueño viable para el Betis Féminas. Son cuatro puntos los que separan a las béticas del Athletic, plantel que actualmente lidera ese segundo escalón de equipos tras los grandes buques de la competición, como son Atlético, Barcelona y Levante.

En San Sebastián, el equipo bético tratará de volver a la senda del triunfo después de tres partidos en los que ha sido incapaz de sumar los tres puntos. Dos empates y una derrota es el bagaje de la escuadra entrenada por María Pry, que quieremantenerse en la pelea por la cuarta posición, al menos, una semana más. Cualquier cosa que no sea un triunfo desecharía al cuadro bético de la pelea.

El duelo ante la Real Sociedad se prevé como un partido entre iguales. Las donostiarras tienen un punto más que las béticas a estas alturas de competición y llegan al partido en una muy buena dinámica, tras enlazar cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate. Además, en el horizonte, queda la final de Copa de la Reina que disputarán el Atlético de Madrid el próximo 11 de mayo.

Una de las principales claves para lograr un resultado positivo en su visita a tierras vascas será intentar anular la terrible pegada que tienen las jugadoras entrenadas por Gonzalo Arconada. El 6-0 logrado ante el Valencia la pasada semana dan buena cuenta del inmenso momento de forma que atraviesa la escuadra realista, que buscará dar continuidad a la buena dinámica que arrastra en las últimas jornadas.

Para este partido, la preparadora María Pry no podrá contar con la jugadora Laura González, debido a una lesión leve en su tobillo, ni con Bea Parra, expulsada con doble amarilla en el último encuentro ante el Sevilla Femenino.

"Ellas llegan en un momento muy bueno, para ellas cada partido es clave porque tienen que prepararse de la mejor manera la final de la Copa", aseguró en la previa del deulo la preparadora del equipo bético. Además, María Pry quiere pasar página del derbi, aunque reconoce que "hicimos análisis y vimos las cosas buenas y malas para corregirlas y mejorarlas para el partido ante la Real Sociedad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios