Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Betis no halla el camino del gol

  • Las de María Pry fueron superiores al Athletic, pero sin puntería en los metros finales empataron a cero

La capitana del Betis Irene Guerrero trata de dar un pase interior a una compañera entre varias rivales.

La capitana del Betis Irene Guerrero trata de dar un pase interior a una compañera entre varias rivales. / Víctor Rodríguez

El Betis Féminas puso el control y el dominio al partido, pero le faltaron los goles, la salsa del fútbol, y no pasó del empate ante el Athletic lastrado por su falta de eficacia en los metros finales.

María Pry sorprendió con el cambio de sistema. Del 1-5-3-2 habitual pasó al 1-4-4-2 con un rombo en el centro para generar superioridad en el centro del campo. Y el experimento funcionó a la perfección a tenor de lo visto. Ya pudo adelantarse el Betis en el minuto 13 con un disparo de Willy que repelió la meta Ainhoa Tirapu, la mejor de las visitantes. Aunque la mejor ocasión local llegó a la media hora de juego tras una brillante acción colectiva finalizada de nuevo por Willy, cuyo remate lo sacó in extremis la defensa visitante cuando ya se cantaba el primer tanto.

El gol pudo llegar también en otra gran ocasión justo antes del descanso. Un envío largo de Rocío Gálvez sobre el desmarque de Priscila fue controlado perfectamente por la delantera de Alcalá de Guadaira, quien se internó en el área, dribló a su par, pero su remate lo sacó Ainhoa con una formidable intervención.

La tónica del choque no varió en la segunda mitad y el remate de Priscila se marchó alto por poco, con la portera ya batida. El primer disparo visitante llegó en el minuto 69, que Yamane atrapó sin problema. De nuevo se acercó el Betis Féminas al gol tras un mal despeje de Moraza, tras el que balón no entró de milagro. María Pry buscó más mordiente ofensiva con la entrada de Bea Parra, Yiyi y Rosa Márquez, pero el equipo, que había hecho méritos suficientes para ganar, pudo recibir un castigo excesivo al final. Y es que Clau sacó bajo palos en el minuto 81 una jugada confusa tras un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Yamane; Clau, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Rosa Márquez, 84’), Virgy (Bea Parra, 67’), Willy (Yiyi, 75’) y Priscila.

Athletic: Ainhoa T.; Moraza, Garazi, Ainhoa A. (Cirauqui, 72’), Damaris, Yulema Corres (Jone Ibáñez, 61’), Eunate, Unzué, Lucía García (Nekane, 86’), Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.

Árbitro: Peláez Arnilla (castellano-leonesa. Amonestó a la visitante Eunate.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios