Fútbol femenino | Liga Iberdrola

El Betis inicia con ilusión su tercera temporada en la élite

  • Pry no podrá contar con las lesionadas Marta Pérez y Rosa Márquez, ni con Emily Dolan, último fichaje

Irene Guerrero, una de las capitanas del Betis Féminas

Irene Guerrero, una de las capitanas del Betis Féminas / José Ángel García

Se acabaron las pruebas y los fuegos de artificio. Empieza el juego de verdad. El Betis Féminas inicia hoy (19:00) en casa del Espanyol la temporada 2018-19 de la Liga Iberdrola.

Casualidades del sorteo del calendario, el equipo que una campaña más dirigirá María Pry hará su puesta en escena en la ciudad deportiva Dani Jarque, como ya hiciera hace justo un año. Un estreno nada sencillo a tenor del escenario que lo albergará, pues hasta la fecha el Betis nunca ha ganado en él.

Así pues, el conjunto verdiblanco confía en poner punto final a esa estadística para empezar con buen pie una temporada en la que los objetivos son bastante ambiciosos.

La cita servirá para ver sobre el césped y en partido oficial el estreno de los nuevos refuerzos: Merel van Dongen, Ana Romero y Marianela Szymanowski.

No estará la nueva portera bética, Emily Dolan, cuyo fichaje se anunció ayer mismo. La norteamericana firmó un contrato por una temporada con objeto de suplir la marcha de Miriam López.

Dolan, nacida en Wilmington hace 24 años, empezó jugando en la Florida Gulf Coast University antes de pasar por el Lancaster Inferno, equipo estadounidense de la United Women’s Soccer. En la temporada 2016-17 militó en el San Zaccaria Ravenna de la Serie A italiana, en la que fue su primera experiencia europea. Y la pasada campaña lo hizo en el Medyk Konin polaco.

Pry tampoco podrá contar con Marta Pérez ni Rosa Márquez. La primera sigue su proceso de recuperación de una grave lesión –rotura del cuerno posterior del menisco externo y ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda– sufrida en la recta final de la pasada temporada, mientras que la segunda, flamante campeona de Europa sub 19, aún se recupera del esguince de tobillo que sufrió el pasado viernes en el partido contra al equipo cadete masculino del San Roque.

El de hoy será también un día de reencuentros. Ya no de verdiblanco, sino de blanquiazul, saltará al césped Paula Moreno, histórica goleadora bética y uno de los grandes referentes del Espanyol para esta temporada. Una adversaria de sobra conocida a la que habrá que vigilar muy de cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios