Deportes

Un Betis judicial 2.0

  • El nuevo secretario técnico, Alexis Trujillo, llega a Sevilla como la primera cara visible de la necesaria regeneración. "Tenemos que recuperar la ilusión de la gente", asevera el canario.

Si en diciembre de 2010, cuando Rafael Gordillo aceptó el reto de la presidencia en un momento delicado, el club verdiblanco inició su etapa bajo la tutela judicial, ahora se pretende llevar a cabo un proyecto nuevo, ante el fracaso del anterior, pero también condicionado por las próximas decisiones de los juzgados. Esta necesaria regeneración del Betis comenzó el martes con el anuncio de Alexis Trujillo como nuevo secretario técnico -vinculado por tres temporadas- y continuó ayer con la llegada del canario a Sevilla para ponerse manos a la obra. No será el único movimiento -a la espera también de lo que suceda con Lorenzo Serra Ferrer y el Mallorca- que se produzca en las próximas fechas, pero sí el primero que debe servir para comenzar el proyecto deportivo del regreso a Primera.

"Tenemos que recuperar la ilusión de la gente", fueron las primeras palabras de Alexis en su tercer regreso al Betis, donde ya militó tanto como jugador como de ayudante técnico de Serra Ferrer. Precisamente, la oficialidad de la contratación del canario se lanzó para templar los ánimos tanto de la afición como del vestuario, aunque al canario le tocará ahora llevarlo a la práctica. "Después de un descenso, el equipo está en una situación delicada, pero en el fútbol cuanto te caes tienes que levantarte para que nadie te pise. Esa idea es la que tengo, la de que la gente se levante lo antes posible. Queremos hacer un proyecto viable, que ilusione a todos y con un bloque comprometido para volver", manifestó el canario, que, por ahora llega sin nadie más al área deportiva: "En principio llego yo solo y una vez que esté allí vamos a valorar todos los apartados para ver si incorporamos a alguien más. Tengo referencias de la gente, pero tengo que valorar y programar todo. Quien participe tiene que estar convencido de dar el máximo".

Eso sí, Alexis, de momento, aseguró no saber nada sobre una posible llegada de Serra Ferrer, con quien compartió sus dos etapas en el Betis. "Con él he hablado mucho, pero no sobre esto. Me ha llamado para felicitarme, pero no he hablado de esto con él. Él está centrado ahora en el Mallorca donde está pasando por una situación complicada", comentó el nuevo secretario técnico, que consideró clave la elección del entrenador de la próxima temporada: "Es un tema importantísimo. Los perfiles de técnicos que me gustan son los que se involucran en un proyecto, pero es algo que tendré que tratar con el presidente y el consejo. Primero tenemos que ver lo que hay y luego decidir lo que nos interesa".

De igual forma, Alexis también conoce que su primera tarea será la de dialogar con los jugadores de la actual plantilla. "Todos tienen contrato al menos hasta el 30 de junio y tenemos que valorar la situación personal de cada uno. Es una situación delicada, no va a ser fácil, pero vamos a intentar llevar la situación a buen puerto. Vamos a intentar formar una gran plantilla para volver a Primera División. Estoy al corriente de las situaciones y es normal que los jugadores piensen de una manera, pero trataremos de encontrar soluciones, que se arregle todo y confeccionar una plantilla comprometida", comentó Alexis, que también dejó claro cuál será el espíritu indispensable para el nuevo proyecto: "Queremos inculcar que vestir esa camiseta tiene que ser un sentimiento para todos los futbolistas. Queremos crear un grupo de personas que quieran al Betis y de esa forma será mas fácil conseguir los objetivos".

Al mismo tiempo, el canario también colocó la cantera como pilar fundamental de la reconstrucción del club. "Desde que yo llegué al Betis, la cantera siempre dio muchos frutos, por lo que debe ser fundamental. El objetivo es que se convierta en un vivero para el primer equipo, porque sé que hay una materia prima muy buena", afirmó Alexis sobre los necesarios cambios que se realizarán también en el apartado de los escalafones inferiores.

La segunda versión del Betis judicializado comenzó a vislumbrarse con la llegada ayer de Alexis a la capital hispalense. El canario ya tuvo ayer una primera de contacto con el club, aunque será hoy cuando se ponga manos a la obra para conocer a fondo la realidad de un Betis que necesita aire fresco para el obligado regreso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios