Deportes

El Betis más perdedor de la historia en Primera

  • Con 20 derrotas, empeora los registros de las temporadas 87-88 y 90-91.

La derrota del sábado en el Camp Nou no sólo sirvió para que el Betis continuase desahuciado en la clasificación de Primera sino que empeoró el registro de derrotas del equipo verdiblanco en esta temporada, que ya llega a 20, siendo el Betis más perdedor de la historia en la máxima categoría.

El pasado lunes, con el inesperado tropiezo ante el Málaga que remontó en apenas cuatro minutos, el cuadro verdiblanco ya había igualado las negativas cifras de las temporadas 87-88, en la que no descendió al quedar decimosexto gracias a su triunfo en la última jornada en Las Palmas, y 90-91, algo que empeoró con la derrota ante el Barcelona. De esta forma, el equipo bético totaliza cinco victorias, siete empates y las mencionadas 20 derrotas, nueve en Heliópolis y otras once como visitante.

Pepe Mel, el técnico que comenzó la temporada en el banquillo verdiblanco, perdió nueve partidos (60% de derrotas) de los 15 que dirigió antes de ser sustituido por Juan Carlos Garrido, quien cosechó cuatro derrotas en cinco jornadas (80%).

El actual entrenador bético, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha perdido siete de los doce encuentros que lleva al frente del equipo y aunque mejora levemente (58,33%) los porcentajes de Mel, se ha alejado de la zona de la permanencia en los dos meses y medio que lleva en el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios