fútbol sala segunda división

El Betis recibe al colista para comenzar el año

El bético Luis Jara, que vuelve a una convocatoria tras más de un año lesionado.

El bético Luis Jara, que vuelve a una convocatoria tras más de un año lesionado. / m. g.

El Betis Futsal recibe en Amate este mediodía (12:00) al Tenerife Iberia Toscal en un partido en el que el cuadro verdiblanco tratará de sumar tres puntos ante el colista de Segunda División y seguir aupándose a los puestos de play off para el ascenso. Tal circunstancia estaría favorecida por el duelo directo que disputan el Antequera y el Castellón, los dos equipos que preceden a los béticos en la clasificación.

Tras el triunfo ante el Mengíbar en tierras jiennenses (1-3), el equipo entrenado por José Vidal se ha llenado de confianza para comenzar la segunda vuelta con mejores sensaciones. Cabe destacar que, en las dos últimas temporadas, el cuadro bético ha sumado más puntos en la segunda parte liguera, razones para creer en que la meta está al alcance.

En frente se encontrará a un rival que pasa por una situación delicada. El Tenerife es el último con tan sólo seis puntos en su haber. Ha recibido 77 goles y, en la última cita, cayó 8-1 ante el Barcelona B, pero en las dos jornadas anteriores logró cuatro puntos después de derrotar al Lugo (4-2) y empatar frente al Mengíbar (4-4).

En la primera vuelta, los verdiblancos consiguieron el triunfo más abultado ante los isleños (1-7 en la primera jornada de liga). Además, el último precedente en Amate deja recuerdos muy positivos, ya que los de José Vidal cosecharon la victoria más contundente de la liga, imponiéndose 13-4 al cuadro insular.

El técnico bético no podrá contar para el encuentro con el canterano Cristian, ya que se encuentra con la selección andaluz disputando la fase previa del Campeonato de España. Su sustituto en la convocatoria será Luis Jara, la noticia más positiva de la semana, pues el jugador regresa a una convocotaria después de más de un año de lesión.

Se trata pues de un partido propicio para encadenar dos triunfos, internarse en los puestos de promoción y establecerse en él de forma definitiva. Los aficionados que deseen disfrutar del choque sólo tendrá que acercarse a Amate, pues la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios