Liga Iberdrola

El Betis recibirá al Granadilla el sábado a las 14:00

  • La verdiblanca Ana Romero, muy molesta, apela al "riesgo" que puede suponer para las futbolistas jugar a esa hora

La verdiblanca Priscila Borja, en el partido del pasado sábado contra el Espanyol.

La verdiblanca Priscila Borja, en el partido del pasado sábado contra el Espanyol. / Betis Féminas

Después de caer en la primera jornada ante el Espanyol (0-1), el Betis Féminas cuenta los días para resarcirse de aquel tropiezo y festejar su primera victoria de la temporada 2018-19 de la Liga Iberdrola. Ahora, tras conocerse el horario de su partido de la segunda jornada, las pupilas de María Pry saben que tendrán dos rivales sobre el césped: el rival, Granadilla Tenerife, y el calor, pues el encuentro está fijado para el sábado a las 14:00.

Llama la atención sobremanera que la Liga Iberdrola haya escogido esa franja horaria para la disputa de un partido de fútbol en Sevilla, máxime teniendo en cuenta que LaLiga, en aras de evitar los calores extremos del verano, nunca programa encuentros a esa hora, ni en el sur del país ni en cualquier otro lugar. 

A día de hoy, las previsiones meteorológicas auguran tormentas para el sábado y temperaturas máximas que en ningún caso superarían los 30 grados. Una buena noticia, aunque es difícil pensar que, en caso de ser otras las previsiones, el horario sería otro. En cualquier caso, llueva o haga calor, programar un partido para las 14:00 no es lo idóneo desde el punto de vista del espectáculo

De momento, el Betis no emitió queja alguna, aunque sí una de sus jugadoras. Ana Romero Willy se mostró en su cuenta de Twitter bastante molesta tras conocerse el horario del partido. "Sevilla. 14h. Un aplauso a los inteligentes que ponen los horarios sin importar el riesgo que puedan correr los deportistas. Muchas gracias de antemano a los valientes que se acerquen a la ciudad deportiva para apoyarnos, lo daremos todo por los 3 puntos", escribió.

Por si sirve de consuelo, no serán los aficionados verdiblancos los únicos que tendrán que desplazarse a la ciudad deportiva a una hora nada apetecible. El Atlético de Madrid, vigente campeón, se verá las caras con el Logroño el domingo a las 15:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios