real betis

El Betis retira la demanda

  • Castaño explica que, acabada la Liga, carecía de sentido seguir en los tribunales

Manuel Castaño, jefe de los servicios jurídicos del Betis, informó ayer que el club ha retirado la demanda interpuesta en el juzgado de primera instancia de Majadahonda para que se reanudara el partido contra el Athletic, que fue dado por finalizado (1-2) antes de tiempo tras el botellazo sufrido por Armando.

"Después de dos meses de estar puesta la demanda y de haber acabado la Liga, hay lo que se denomina una causa de objeto sobrevenida, y ni siquiera habían emplazado a las partes que estaban demandadas", dijo en alusión a la FEF, la LFP y el propio Athletic.

Castaño aclara el motivo de la decisión tomada, que hubiese sido otra en caso de haber descendido el Betis. "Para qué quiero yo que se jueguen esos minutos dentro de, a lo mejor, tres años y medio. La Liga ha acabado, el Betis ha terminado con 47 puntos y, de este modo, no se perjudica a ningún equipo ni por arriba ni por debajo, ya que esos puntos no tienen ninguna trascendencia desde el punto de vista clasificatorio", precisó.

El letrado recordó que el Betis podría haberse visto perjudicado de no haber dado marcha atrás. "Sabíamos que, de seguir para adelante, y para no conseguir nada, la Federación podía denunciar al Betis ante la FIFA y la UEFA y tener consecuencias importantes y negativas para el club desde el punto de vista deportivo", apuntó Castaño, quien añadió: "Que a nadie le quepa duda de que, si nos hubieran hecho falta los puntos, seguiríamos hasta el final. Eso es fundamental, no nos vayamos a equivocar. Hemos ido a la justicia ordinaria como prometimos, pero cuando hemos visto que no tiene finalidad y no hay objeto que perseguir, hemos decidido retirar la demanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios