betis | getafe

El Betis de la segunda parte

  • Mel ve el punto insuficiente para el nuevo objetivo europeo y destaca que el equipo mejoró cuando soltó los nervios en el descanso y se divirtió

Satisfecho sólo a medias. A Pepe Mel le dio cierto coraje que sus jugadores no captaran su mensaje durante la primera mitad, cuando vio a su equipo atenazado por una inexistente presión, y destacó que la reacción en la segunda llegó por soltar esos nervios en el descanso y salir a divertirse. Eso sí, subrayó que el punto es insuficiente para pugnar de veras por ese objetivo de intentar entrar en Europa.

"Queremos intentar luchar por un puesto europeo y para conseguirlo hay que puntuar de tres en tres -comenzó diciendo-. No es que sepa a poco el punto, es insuficiente. En los puestos de privilegio no fallan los equipos y es un punto insuficiente", insistió, antes de diferenciar entre las dos versiones de Betis que vio: "En la primera parte estuvimos nerviosos, espesos, con demasiada responsabilidad. En el descanso les he hecho ver que tenían que disfrutar, divertirse, querer la pelota, y la segunda parte ha sido completamente diferente hasta la trifulca, que nos ha cortado el ritmo, ahí el Getafe ha sido más veterano".

Mel insistió mucho en ese cambio de actitud: "En la segunda sí hemos jugado el fútbol que solemos hacer. Han cumplido el objetivo y sólo tienen que preocuparse de divertirse, así es como sale el mejor Betis. La segunda parte me ha gustado mucho más. Todo lo que se nos exigía lo conseguimos ya. Si estamos agarrotados hoy, imagina dentro de dos semanas. El camino de estos nueve partidos es divertirse", recalcó.

En cuanto a las polémicas arbitrales, se mostró molesto: "En el vestuario tenemos una pantalla muy grande y lo vemos muy bien, voy a decir que la quiten, porque sólo vale para salir cabreados. Ya le dije a Luis García que no se preocupara, que al Betis le pitan siempre igual. Creo que Teixeira es un buen árbitro, pero las jugadas las comentáis vosotros".

Otro aspecto que interpretó fue lo de lanzar los balones fuera con algún jugador tendido: "Hoy hemos pecado de pardillos en dos cosas. El que estaba en el suelo era un compañero nuestro y teníamos que haber tirado la pelota fuera y se acabó, no voy a echar la culpa a nadie de algo que no hemos hecho nosotros. Hemos tenido suerte de que Colunga no haya metido gol, porque se habría formado la de San Quintín. Gracias a Dios no ha metido gol".

Y justificó así sus decisiones tácticas: "Campbell estaba algo cansado. Ya sabemos que la mejor posición para Rubén y Pabón es por dentro, pero tenemos que saber cuáles son las mejores opciones, somos los que entrenamos con ellos y buscamos siempre las mejores soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios