fútbol femenino liga iberdrola

El Betis sigue disparado a por la Copa

  • El quinto triunfo en las últimas seis jornadas lo acerca al objetivo

El Betis Féminas sigue en racha. Con 16 puntos sumados de los últimos 18 posibles, en sexta posición y con una brecha ya de siete puntos sobre el noveno clasificado, el conjunto de María Pry camina por la Liga Iberdrola con paso firme y con la idea muy clara de lograr el histórico objetivo de disputar la Copa de la Reina, después de ganar al Rayo Vallecano por 1-3.

En un duro test ante un rival directo que, además, ya había ganado a las verdiblancas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el encuentro de la primera vuelta, el cuadro sevillano volvió a mostrar su mejor cara y, pese a verse con un marcador adverso, dio la vuelta al choque fiel a su estilo.

Y eso que María Pry no pudo contar inicialmente con Priscila, que apenas se había entrenado durante la semana por unos problemas en el tobillo y sólo pudo jugar unos minutos en la segunda parte. Pese a todo, el equipo salió a por todas en busca de la victoria con Virgy y Yiyi muy activas por las bandas, e Irene y Bea Parra haciendo daño por dentro. Las mejores llegadas estaban siendo béticas, especialmente con disparos de media distancia bien resueltos por Ana.

Sin embargo, las locales se adelantaron en el marcador en el minuto 37, tras una acción a balón parado que remató de cabeza de Paula Andújar.

El equipo, pese al golpe, no cambió el guión tras el descanso. El dominio seguía siendo visitante y el empate llegó en el minuto 50, también a balón parado. Bea Parra, muy inteligente, aprovechó el viento a favor para anotar el 1-1 de falta directa. La propia jugadora extremeña tuvo en sus botas el 1-2 acto seguido, pero no pudo superar a Ana en el mano a mano.

El Betis se hizo con el control del partido y no tardó en remontar. Tras una buena combinación el pase interior de Yiyi acaba en los pies de Irene Guerrero y la capitana manda el balón al fondo de la red desde el interior del área a la hora de encuentro.

El conjunto verdiblanco, lejos en encerrarse para salvaguardar su botín, continuó mandando en el duelo sin apenas sufrir atrás. El tercer tanto partió de los pies de Miriam con un saque largo. Paula Moreno conectó con Priscila, que acababa de incorporarse al choque, y la goleadora bética sirvió a Bea Parra que esta vez no fallase ante la portera rayista.

El cuadro local lo intentó en los compases finales sin generar demasiado peligro a un Betis firme y cada vez más consolidado entre los mejores de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios