Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Bilbao, examen para las aspiraciones del Betis Féminas

  • El equipo verdiblanco visita a un Athletic crecido después de lograr la victoria en el duelo regional ante la Real Sociedad

Antonio Contreras da indicaciones a sus jugadoras.

Antonio Contreras da indicaciones a sus jugadoras. / M.G.

Sexta jornada de Primera Iberdrola y un nuevo examen para las aspiraciones de este Betis Féminas que muestra síntomas de crecimiento después de un inicio de competición alejado de las expectativas. Esta nueva reválida será en Bilbao, donde le espera el Athletic (11:00), un equipo que históricamente no se le ha dado bien y en el que su mejor resultado fue un empate, el logrado el pasado curso (2-2) y que, como las béticas, espera estar en la zona noble de la clasificación al término de la prácticamente recién inaugurada temporada.

Un encuentro al que rojiblancas y verdiblancas llegan con sencaciones diferentes. Mientras que las vascas lograron un importante triunfo en el duelo regional ante la Real Sociedad (0-2), las béticas no lograron saborear la victoria en la última jornada tras empatar en casa del Espanyol (2-2). Sólo dos puntos más tienen las hoy locales sobre sus rivales, por lo que un triunfo verdiblanco permitiría a las de Antonio Contreras superar en la tabla a un rival directo por los puestos altos de la clasificación.

Para tener opciones de quebrar esta mala dinámica en sus visitas a Bilbao, serán necesarios varios factores. Además de esa pizca de suerte, quizás esquiva en los últimos compromisos, será clave mantener el compromiso defensivo alcanzado en las últimas jornadas. La misma línea, tratar de mejorar la efectividad de cara a puerta, será otro de los factores que a la postre resulten decisivos para lograr el triunfo en Lezama.

"El equipo está ilusionado, contento, con la ilusión de cada semana, sobre todo cuando no logras los tres puntos, que ya piensas en el siguiente partido para trabajar igual o mejor. El equipo, sobre todo, cree en lo que hacemos", explicó Antonio Contreras en la previa del encuentro ante el Athletic.

La empresa, no obstante, no será nada fácil, pero el espejo del choque ante Valencia hace que cualquier resultado pueda darse en Bilbao. El cuerpo técnico volverá a tener el bendito problema de una convocatoria para la que toda la plantilla está disponible.

El buen momento de jugadoras como Rosa Márquez y Piemonte, que se estrenó como goleadora verdiblanca la pasada semana, deberá ser aprovechado por un bloque que cada vez está más compacto sobre el césped, pero que deberá cortar de raíz los errores puntuales que han hecho volar los puntos del petate de las heliopolitanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios