fórmula 1

Binotto 'bautiza' a Sainz

  • El jefe de equipo de Ferrari confía en el piloto español de cara a poder ser campeón del mundo con su escudería

  • "El primer año será difícil", avisa

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, durante una prueba del GP de Autralia del año pasado.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, durante una prueba del GP de Autralia del año pasado. / diego azubel / efe

El suizo Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari desde el 7 de enero de 2019 tras 24 años trabajando en el equipo, aseguró que el fichaje de Carlos Sainz por los italianos se debió, sobre todo, a que "entiende lo que es el espíritu de Ferrari" y confía en que pueda "ser campeón del mundo" con ellos.

"Yo creo que el primer año será más complicado porque primero debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido así que finalmente puede ser campeón del mundo", aseguró en una entrevista con el diario Marca.

Sainz fichó por Ferrari con un contrato de dos temporadas 2021 y 2022 y Binotto pone el éxito como equipo como principal objetivo del primer año del español: "Estaríamos felices si compite al más alto nivel, como Charles (Leclerc), y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores", declaró. El jefe de equipo de Ferrari explicó también las razones que llevaron a la Scuderia a decantarse por Sainz, que, tras cinco temporadas en la Fórmula 1, la pasada campaña rindió a su mejor nivel, finalizando sexto en la clasificación de pilotos, por delante de uno de los Red Bull, y logrando la tercera posición en la carrera disputada en Brasil. "No ha sido sólo una cosa o una razón. Primero es un piloto joven y nosotros somos un equipo joven que está mirando hacia un largo ciclo con jóvenes pilotos y con experiencia, que es importante. Es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari", explicó el suizo.

Sainz llegará a Ferrari en sustitución del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013), después de que los italianos y el piloto no llegaran a un acuerdo de renovación, por lo que dejará de vestir de rojo tras siete temporadas. "Seb era nuestra primera opción y luego llegó el Covid-19, una situación que ha cambiado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, mirar hacia delante como con el coche nuevo, pospuesto para 2022. Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos", explicó sobre la salida del alemán. Además, Binotto señaló que Sainz no llega para ser el escudero del monegasco Charles Leclerc, piloto de 22 años y que, tras una gran primera temporada en Ferrari, se postula como una de las grandes estrellas del futuro en la Fórmula 1.

"Lo primero es tener dos buenos pilotos, el espíritu de equipo es lo importante, asegurarse de que Ferrari es lo primero. Y creo que será la pista misma la que dicte quién es primero y quién es segundo. Ha sido siempre así incluso en la época de Michael Schumacher, que empezaba cada año al mismo nivel del compañero, pero en la tercera carrera estaba claro quién era el primero", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios