atletismo

Blake mete miedo a Bolt

  • El campeón mundial batió al olímpico con un registro de 9,75

El gran duelo en los 100 metros de Jamaica, que medía a los tres principales aspirantes a la medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres, se resolvió a favor del vigente campeón mundial, Yohan Blake, que se convirtió en el cuarto hombre más rápido de la historia al correr en 9,75 después de superar en la final a Usain Bolt (9,86) y Asafa Powell (9,88), que también aseguraron su presencia en la cita británica.

Blake se coronó campeón de su país con el mejor registro de su carrera y mejor marca mundial del año, que lo dejó con sólo tres atletas por delante en el ranking histórico del hectómetro: Usain Bolt (9,58), Tyson Gay (9,69) y Asafa Powell (9,72).

"No tengo ninguna presión, todo es bueno. Soy el campeón nacional de Jamaica y así voy a ir a los Juegos Olímpicos", señaló tras la carrera Blake, que el pasado verano se proclamó campeón mundial en Daegu (Corea del Sur). Usain Bolt, vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial, tenía anoche la oportunidad de resarcirse en la prueba de los 200 metros.

En el hectómetro femenino, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser se impuso con un tiempo de 10,70, séptima mejor marca de la historia y récord nacional de Jamaica. En los Juegos Olímpicos también competirán en los 100 metros representando a la isla caribeña Veronica Campbell-Brown (10,82), doble campeona olímpica de los 200, y Kerron Stewart (10,94).

Fraser se convirtió en la cuarta mujer de la historia en los 100 tras mejorar su mejor marca de 10,73, superando en el ranking a Christine Arron (10,73) y teniendo por delante a Florence Griffith (10,49), Carmelita Jeter (10,64) y Marion Jones (10,65).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios