Vela

Blanca Manchón logra el título nacional

  • La regatista hispalense se proclamó campeona de España RS:X en la Semana Olímpica

Blanca Manchón se hizo con el primer puesto de RS:X en la III Semana Olímpica de Andalucía-VIII Trofeo de Carnaval, celebrada en aguas de El Puerto de Santa María que, con carácter de Campeonato de España, ha coronado de forma doble a la regatista sevillana.

La ex campeona de Europa de la modalidad olímpica del windsurf recogía ayer el testigo de la ausente Marina Alabau para alzarse con la victoria absoluta en la prueba y hacerse con el título nacional de la clase, tras acumular sólo 11 puntos tras un total de nueve mangas. "Estoy muy contenta, ya que aunque este año no ha habido mucha participación, las condiciones han sido las mejores y el hecho de haber finalizado todas las mangas y ganar a los chicos en alguna de ellas es muy importante para mí. Esta temporada voy a por todas. Y qué mejor forma de empezar que ganando en casa", explicó la hispalense.

La segunda plaza del podio fue para Gabriela Huertas, otra de las representantes del Náutico, subcampeona nacional tras acumular 18 puntos, por los 21 de la bielorrusa Tatsiana Holondinskaja, tercera clasificada.

En categoría masculina, el club sevillano también tuvo buenas noticias. Alejandro Rivera acabó tercero en la general tras el bielorruso Mikalay Zhukavets y el portuense Juan Manuel Moreno, que logró el título. Por último, en juvenil, los sevillanos Álvaro del Barco y Álvaro Jiménez-Castellanos acabaron en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios