Deportes

Blanca Manchón resiste al temporal de bienvenida en Palma

  • La sevillana inicia cuarta la prueba con dos terceros puestos en una jornada con vientos de más de 25 nudos

Blanca Manchón ocupa la cuarta posición en la clase RS:X del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, tercera prueba de la Copa del Mundo que arrancó ayer con rachas de cerca de 30 nudos de intensidad y un fuerte oleaje en la bahía de Palma.

Las extremas condiciones de navegación, que dejaron en tierra a media flota en la disciplina olímpica de las tablas, no fue impedimento para que la hispalense se situase en los puestos cabeceros de la competición tras firmar dos terceros puestos en las dos primeras mangas de un programa que incluye hasta un máximo de 13.

La regatista del Club Náutico, vencedora absoluta de la prueba balear en 2009, se mostró muy regular en el arranque de una cita que estrena formato como banco de pruebas con vistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. De hecho, ya se ha aplicado el primer y único descarte permitido en la primera fase, en la que hay seis mangas previstas hasta mañana.

El liderato provisional es para la israelita Maayan Davidovich, vigente bronce mundial, que hace valer el novedoso 0 con el que se premia el triunfo tras descartarse el quinto de la primera manga. El mismo guarismo presenta la italiana Flavia Tartaglini, líder del ranking mundial, vencedora en el arranque y que descarta un segundo de la siguiente manga. El tercer puesto es por su parte para la sorprendente holandesa Lilian de Geus, con un segundo y un cuarto, que de momento no se suma. Con este formato, Manchón se sitúa, por tanto, con 3 puntos, a uno del podio y a tres de la primera plaza que intentará asaltar hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios